jueves 4 ago 2022
Campeonato

Ciclismo: la tercera fue la vencida para Abril Ureta

Con una gran actuación de la sanrafaelina Abril Ureta, se desarrolló la 3ª fecha del campeonato de Ciclismo mendocino de Criterium y Pista 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 1 de agosto de 2022 - 20:27

Organizado por el Club Enrique Laverrieri y fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina, se disputó en el velódromo provincial Ernesto Contreras, ubicado en el Parque General San Martín de la capital provincial, la 3° fecha del campeonato de Ciclismo mendocino de Criterium y Pista 2022, participando del evento deportivo una gran cantidad de pedalistas.

22-Ciclismo. Abril Ureta ganó la 3° fecha del mendocino de pista. Lunes 01-08-22.jpg
Ciclismo. Abril Ureta ganó la 3° fecha del campeonato mendocino de pista.

Ciclismo. Abril Ureta ganó la 3° fecha del campeonato mendocino de pista.

En la categoría Juveniles, la sanrafaelina Abril Ureta del equipo Volta aprovechó el espacio que le brindaron sus rivales y se llevó la victoria en su categoría a pesar del buen inicio de Leonardo Contreras, Abril, consiguió dar vuelta la carrera, escaparse y sumar la mayor cantidad de unidades en los últimos sprints, que le sirvió para quedarse con una gran victoria.

Abril Ureta sumó su tercer podio consecutivo al finalizar en la tercera posición en el Citerium de Apertura, luego sumó un segundo lugar en la prueba disputada en el autódromo Ciudad de San Martín (ex Jorge Ángel Pena) en el Este provincial y ahora ganó en el velódromo provincial “Ernesto Contreras”.

La múltiple campeona a nivel local, provincial y nacional, entrena en Mendoza con Gustavo Alaria y en San Rafael con una rutina que le da dicho instructor.

Por su parte el ciclista de la provincia de San Luis, Emiliano Fernández (Stern Competición) se llevó la victoria en la clasificación general por suma de puntos.

La actividad en pista comenzó con la triple fórmula con la disputa de la Bola de Nieve. Mauro Domínguez aprovechó un giro de ventaja sobre el pelotón para llevarse el triunfo, a pesar de no haber sido el que más puntos acumuló.

En la Tempo Race, el Flecha Kevin Castro impuso su categoría para lograr la victoria con 30 unidades, haciendo valer sus 20 puntos al conseguir un giro de ventaja. El uspallatino Emiliano López fue 2° y tercero el sanrafaelino Juan Manuel Gutiérrez.

Kevin Castro el corredor sanjuanino inició la prueba final, Vueltas por Puntos, como líder, sin embargo, en el cierre de la jornada apareció Emiliano Fernández en todo su esplendor, consiguiendo una gran victoria que lo catapultó a lo más alto del podio en la general.

Clasificaciones Élite, Sub-23 y Junior

Bola de Nieve

1-Mauro Domínguez 64 (+1)

2-Emiliano Fernández 33 (+1)

3-Santiago Sánchez 118

4-Kevin Castro 47

5-Matías Stern 19

Tempo Race

1-Kevin Castro (30 puntos)

2-Emiliano López (25)

3-Juan Manuel Gutiérrez (24)

4-Gustavo Albarracín (22)

5-Santiago Sánchez (21).

Vueltas por Puntos

1-Emiliano Fernández (30 puntos)

2-Mauro Domínguez (22)

3-Ramiro Castro (18)

4-Santiago Sánchez (17)

5-Lautaro Peñalver (12).

General

1-Emiliano Fernández (Stern Competición)

2-Mauro Domínguez (Agrupación Virgen de Fátima)

3-Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

4-Santiago Sánchez (Municipalidad de Rawson)

5-Emiliano López (Municipalidad de Tupungato)

Clasificación Juveniles (Vueltas por Puntos)

1-Abril Ureta (Volta)

2-Leonardo Contreras.

3-Federico Ambrossi.

4-Guadalupe Pérez.

Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar