miércoles 5 oct 2022
El flaco contó detalles de la primera reunión

César Luis Menotti y la tremenda confesión sobre Scaloni

El actual coordinador de selecciones y el técnico campeón del mundo en 1978 César Luis Menotti dejó una inesperada revelación sobre el DT de la Selección.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 11:49

Si de palabras autorizadas en el fútbol argentino se habla, César Luis Menotti -sin lugar a dudas- es una de ellas. A poco menos de 100 días para el Mundial de Qatar 2022, el actual coordinador de selecciones y extécnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 se expresó sobre el trabajo de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste y dejó una inesperada confesión sobre una charla que tuvo con Claudio Tapia (presidente de AFA) que llamó la atención de propios y extraños. Además, se deshizo en elogios para con el capitán, Lionel Messi y se refirió al partido suspendido entre el combinado nacional y Brasil.

"La verdad, cuando Claudio Tapia me dijo de Lionel Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía", reveló Menotti en una entrevista que brindó a Radio Villa Trinidad sobre el estratega oriundo de Pujato, quien hasta ese momento -luego del Mundial de Rusia 2018- tan sólo se desempeñó como asistente y nunca había contado con experiencia al mando absoluto de ningún plantel.

"Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión. Como digo esto, también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, pero después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", explicó para luego aclarar que "en la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino. Me dijo ´Hay que recuperar a la gente con la selección´. Esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección Argentina Scaloni y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por buen camino".

En primer lugar, El Flaco César Luis Menotti tuvo palabras de elogio para con Messi, sobre quien dijo que "aunque él quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal", para agregar que "siempre" espera "lo mejor" y ponderar: "En esta Selección está garantizado el compromiso por su juego".

Asimismo, respecto de la suspensión del partido frente a Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas, que fue suspendido a poco de iniciarse por irregularidades en el control de Covid-19, dijo que fue "un acierto" ya que Argentina "debe guardar las energías para competir en el Mundial".

Por último, comparó la gestión de Tapia con la de Julio Grondona, cuando él mismo era el entrenador de la Selección Argentina: "El Grondona que yo conocí, que manejaba Independiente, tenía la humildad del barrio y al otro Grondona, se lo devoraron los éxitos. Tapia tiene de todo: tiene barrio, tiene calle, tiene capacidad de entender, muchas veces oculto, pero no quiere decir que no tenga carácter".

Fuente: TyC

Te Puede Interesar