lunes 26 sep 2022
Mendocino protagonista

César Antunes, el nadador local que volvió para ser campeón

El nadador de la provincia de Mendoza, César Antunes, viene de hacer un gran Sudamericano y está listo para ser de los mejores en los torneos que se vienen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 13 de agosto de 2022 - 12:57

Estaba retirado y hacía un buen tiempo que no se desplazaba por el agua, pero decidió volver al ruedo y lo hizo mejor que nunca, consagrándose como uno de los mejores deportistas en el torneo Sudamericano de Natación que se llevó a cabo en Colombia. César Antunes, del club YPF, habló con Sitio Andino y contó cómo es su actualidad y lo que significa esta práctica deportiva para él.

El nadador local César Antunes viene de subirse al podio en el Sudamericano. Tras una semana a pleno ante los mejores del continente, el hombre del club Gasolero hizo un gran tiempo, con el que se trajo para la provincia una merecida medalla de oro en los 100 metros “mariposa”, además de otros resultadazos.

DSC_6746.jpg

En este sentido, el inoxidable César Antunes conversó con nuestro medio de lo que costó conseguir estas marcas: “Es una mezcla de muchas emociones, mucha alegría de poder participar y estar a nivel de nadadores de muchos países. No fue para nada fácil, teniendo en cuenta la gran performance de todos los competidores”, sostuvo. Y dijo: “La satisfacción es enorme no sólo al conseguir un podio, sino al bajar mis propios tiempos, eso es fundamental”.

Sobre cómo logró llegar hasta donde hoy está y quiénes son los que te apoyan para estar activo en la disciplina, Antunes contó: “La natación es un deporte muy duro, requiere mucho tiempo de entrenamiento y perfeccionamiento para mejorar centésimas de segundo, además de complementar con gimnasio y una alimentación adecuada. Hoy me siento en mi mejor momento, pudiendo entrenar a conciencia, en un 100% y tratando de hacer todo lo más perfecto posible en pos mejorar día a día. No es lo mismo el cuerpo a los 15 o 20 años, que a los 33, pero se puede y me lo demostré a mí mismo", afirmó.

IMG-20220727-WA0062.jpg

Siguiendo con el tema, el nadador señaló: “Tengo la dicha de contar con el apoyo de toda mi familia y amigos. Mi vieja que cuida a mi hijo cuando entreno en la tarde, su mamá que se ha queda cuidando de él todo el tiempo mientras viajo. Mi novia, quien es un soporte fundamental, y me banca, apoya y escucha en todas, en fin, cada uno desde su lugar hace su gran aporte”.

Por otro lado, el mendocino hizo referencia a las metas que quiere alcanzar en lo que resta de la temporada: “Los próximos desafíos se presentan en octubre, Copa España en Chile y el Nacional en Parque Roca de Buenos Aires. La idea por supuesto es terminar lo más arriba posible”, señaló.

IMG-20220725-WA0006.jpg

En cuanto a cómo ve a su deporte en la provincia, César Antunes precisó: “La natación en Mendoza está muy bien posicionada, y en el Club Petroleros YPF hay un gran nivel de deportistas con récords nacionales y proyección internacional. Claro siempre falta más apoyo económico para poder viajar a diferentes campeonatos, y más aún si son fuera del país”, recalcó.

Por último, el protagonista envió un mensaje a quienes practican un deporte y buscan cumplir sus sueños: “Está bueno destacar que no debemos ponernos límites a nosotros mismos, a veces los límites vienen desde afuera, en mi caso hoy tengo un mejor desempeño en el deporte que de más chico, y me siento mejor que cuando tenía 20, sólo es cuestión de enfocarse, tener un plan de acción y cumplirlo, disfrutando el proceso. Los resultados llegan solos y la satisfacción es enorme”, cerró.

Te Puede Interesar