domingo 13 nov 2022
Liga Profesional de Fútbol

Central Córdoba y Sarmiento emparejados en una final por la permanencia

Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Madres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2022 - 16:11

Central Córdoba y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Ciudad de Madres, de Santiago del Estero, válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó a Sarmiento en la duodécima posición con 29 puntos, mientras que los santiagueños cuentan con una unidad menos (28) y en el 15to. puesto.

FeATwiiWYAAzrms.png

El primer tiempo mostró al "Verde" de Junín con la iniciativa y la ambición de quedarse con los tres puntos con un juego ordenado y prolijo en todas las líneas del campo.

El control de la pelota le permitió a Sarmiento manejar el partido con mayor tranquilidad, pero sin incomodar al arquero César Rigamonti.

image.png

El local, en tanto, no pudo imponer su juego habitual con la tenencia de la pelota y no hizo lo suficiente para poder sumar jugadores en el campo rival.

En el comienzo de la segunda etapa la visita continuó manejando la pelota, controló el mediocampo y por momentos se animó a ser vertical frente al "Ferroviario", que no tuvo ideas claras de mitad de cancha hacia adelante.

Diseño sin título.jpg

Central Córdoba mejoró defensivamente ante el juego de la visita que fue el que siempre intentó llegar al arco rival.

Con el correr de los minutos, ambos equipos, sin poder llegar a convertir, comenzaron a mirar con buenos ojos el empate y por eso el último tramo del encuentro no mostró un alto vuelo futbolístico y mucho menos jugadas de peligro.

image.png

Sin embargo, sobre el final del partido, el equipo conducido por el DT Abel Balbo se despertó e inclinó la cancha sobre el área cubierta por el arquero Sebastián Meza, aunque sin ser efectivo.

Sobre el final del partido, los santiagueños tuvieron la chance de conseguir la victoria de penal, pero el arquero de Sarmiento Sebastián Meza se lo detuvo al delantero Alejandro Martínez.

image.png

En la próxima jornada (23ra.) Sarmiento recibirá a Tigre, mientras que Central Córdoba visitará a Independiente.

=Síntesis=

Central Córdoba (Sgo. del Estero): César Rigamonti; Matías Di Benedetto, Iván Ramírez, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez; Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; David Gallardo, Emiliano Méndez, Lucas Castro, y Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Cambios: en el segundo tiempo: 16min. Francisco Grahl por Soraire (CC); 17min. Claudio Riaño por López (CC), Enzo Kalinski por Linares (CC); 30min. Julián Brea por Arismendi (S); 36min. Sergio Quiroga por Gallardo (S); 39min. Jonathan Torres por López (S); 40min. Javier Toledo por Gondou (S); 43miin. Gonzalo Ríos por Torres (CC).

Amonestados: Montoya (CC), Soraire (CC), Méndez (S).

Incidencia: a los 52 minutos de la segunda etapa el arquero de Sarmiento Sebastián Meza le atajó un penal al delantero de Central Córdoba Alejandro Martínez.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Ciudad de Madres (Santiago del Estero).

https://twitter.com/FutbolARG_2020/status/1576275546110971904

Te Puede Interesar