domingo 2 oct 2022
El atacante contó su experiencia

Cavani y una nueva confesión sobre su pase frustrado a Boca

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Valencia dio más detalles sobre la negativa a la propuesta del Xeneize en el último mercado de pases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 11:06

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue uno de los principales objetivos de Boca en el último mercado de pases y el deseo máximo de los hinchas xeneizes, pero finalmente el atacante charrúa declinó la propuesta que le acercó el Vicepresidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, y optó por continuar su carrera en Europa.

Edinson Cavani declaró, en un diálogo con el medio español Marca, porqué declinó la oferta de Boca en el último mercado de pases y no descartó arribar al Xeneize más adelante: "Me atraía el proyecto, sin duda, pero, por el tema del Mundial, ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y,. concretamente, en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro".

Finalmente, Martín Payero, Facundo Roncaglia y Sergio Romero fueron los refuerzos boquenses en el libro de pases. Cavani coqueteó hasta último momento con la posibilidad de "colgarse del alambrado como el Manteca Martínez", como él confesó desear, y hasta se habló de la intención del Villarreal, pero el cuadro blanquinegro se lo quedó.

El delantero de 35 años debutó hoy con el Valencia en la goleada del equipo ante el Celta de Vigo por 3-0 (jugó 72 minutos), en el marco de la fecha 6 de La Liga. En su presentación como nuevo jugador del club español, Cavani había explicado su elección: "Fueron días muy largos, nos entraba el ansia de querer saber y llegar a este momento. Sabemos lo que es Valencia y eso nos ilusiona y nos motiva para este nuevo desafío. Estoy aquí porque desde el primer momento mostraron interés, y así fue. Entre idas y vueltas siempre me demostraron cariño y el deseo de que esté acá".

"Acá estamos porque a uno le llega esa energía, con todas las ganas de darle a esa gente, que sin tenerme aquí ya me demostraba cariño, el esfuerzo, trabajo y buenos resultados. Los seres humanos de energía, de sentir, hay algo que me tiró para aquí. Muy contento y muy feliz de formar parte de la historia de este club", prosiguió. "Ganar es muy importante y muy lindo, lo que todos queremos, pero hay un proceso detrás y para ganar hay cosas importantes, que son en las que trato de enfocarme. Con muchas ganas de dar el 100 junto a mis compañeros para lograr cosas que es lo que termina redondeando un buen rendimiento y un buen camino. Lo único que quiero es dar lo mejor de mí y lograr cosas lindas", concluyó.

Te Puede Interesar