Copa del Mundo

Cavani prendió fuego a sus compañeros tras la derrota de Uruguay

Edinson Cavani fue muy crítico con varios de sus compañeros, porque Uruguay quedó al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

El experimentado delantero uruguayo Edinson Cavani fue tan crítico como varios de sus compañeros a la hora de analizar la derrota de a manos de Portugal por 2 a 0 que dejó a su equipo al borde de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y le lanzó un mensaje a su entrenador, Diego Alonso, cuando al ser interrogado respecto de la táctica empleada ante los lusos respondió con un lacónico "pregúntenle a él".

"Es lógico que nos quede un sabor amargo por la derrota, pero sobre todo porque sabemos que contamos con un potencial grande en el plantel para poder dar más, porque dejar puntos así por el camino en un Mundial es muy complicado, ya que te deja afuera prematuramente", destacó en zona mixta Cavani, el atacante de Valencia, de España.

image.png

"Por eso habrá que preparar el próximo partido ante Ghana como se debe preparar, como una verdadera final, porque es la única alternativa que tenemos para alcanzar el objetivo de mínima que buscamos, que es pasar a octavos de final", advirtió.

Fue entonces que llegó la pregunta que ratificó las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos.

image.png

"Hay que preguntarle a Alonso, que va a poder hablar más de lo que hacemos tácticamente", disparó con un elocuente gesto de desaprobación para lo que les propone el reemplazante de Oscar Washington Tabárez.

Y esto tuvo su correlato con lo manifestado minutos antes por su compañero, el defensor José María Giménez, quien remarcó que Uruguay "volvió a jugar hoy otra vez como el cotejo anterior con Corea del Sur: no salió a ganar". Claramente, los referentes van por un lado y el técnico por el otro. Y el equipo está al borde de la eliminación.

https://twitter.com/JerezBernan/status/1597426621635444736

Te Puede Interesar