¿Hubo encubrimiento?

Causa de abuso sexual en Boca: los chats que complicarían a Juan Román Riquelme

Tras la condena al exDT por abuso sexual en Boca, se indaga si Juan Román Riquelme y otros miembros del club lo encubrieron. Chats y testimonios claves.

image.png
Causa de abuso sexual en Boca: los chats que complicarían Juan Román Riquelme

Causa de abuso sexual en Boca: los chats que complicarían Juan Román Riquelme

Encubrimiento bajo la lupa: ¿qué tan grave es la implicación de Juan Román Riquelme?

El veredicto también dirige la mirada hacia Patrón Bermúdez y Marcelo Chelo Delgado, acusados de falso testimonio. Para el fiscal Marcelo Martínez Burgo y para la víctima, ambos acusados mintieron descaradamente en las audiencias. Tanto Patrón Bermúdez como Chelo Delgado, dijeron que jamás tuvieron conocimiento de la situación hasta que se hizo la denuncia judicial y ésta trascendió a la prensa. Estas afirmaciones se contradicen con chats que tiene la propia Marco con Bermúdez, donde le comenta la situación y con un memo interno donde se pone de manifiesto lo que estaba ocurriendo, fechado dos meses antes que la jefa de prensa de decida actuar en Tribunales ante lo que creía era el encubrimiento del club hacia el director técnico.

Un miembro del plantel femenino declaró que el Chelo Delgado le dijo que calmara a Florencia para que no vaya a la Justicia, que lo iban a resolver y que el Chanchi y el Uno (Juan Román Riquelme) ya estaban al tanto de todo. Se sospecha que como al club le estaba yendo muy bien deportivamente, no hicieron nada al respecto. El testimonio de Marco en su próxima declaración será crucial para desvelar la verdad y romper el silencio que rodea a este caso de abuso sexual. La investigación se intensifica en la búsqueda de otras posibles víctimas que han permanecido en silencio demasiado tiempo./Infobae.

Te Puede Interesar