lunes 8 ago 2022
Tomba

Caída del Tomba en La Plata ante el Lobo que es escolta

Godoy Cruz fue superado 2 a 0 esta noche en La Plata ante Gimnasia que se mantiene en el segundo lugar del torneo detrás de Atlético. Dura caída del Tomba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 19:15

Godoy Cruz Antonio Tomba cayó esta noche en La Plata ante Gimnasia y Esgrima 2 a 0 en el comienzo de la fecha 12 de Primera División. El Tomba a pesar de haberle jugador de igual a igual al Lobo, no pudo encontrarse con el gol ni tampoco con ocasiones claras, el vencedor lo ganó con un penal - bien sancionado a Ferrari por mano - que Alemán transformó en victoria.

La primera parte del juego tuvo una ida y vuelta constante, sin demasiada profundidad o que pudiera generarle daños a los arcos, pero con ambos prodigándose por acercarse a la zona defensiva del adversario. Gimnasia La Plata en los pies de Sosa y las corridas de Soldano por todo el frente del ataque empezaron a complicar a los defensores de Godoy Cruz. La visita buscó con Allende y Abrego abrir a la férrea última línea del Lobo, que con Morales sacando todo desde el fondo fueron privando al mendocino de abrir el marcador.

image.png

La primera jugada clara de gol la tuvo Gimnasia y fue en el minuto 27 cuándo un embate por izquierda de Colazo llevó a desarrollar un ataque a fondo del Lobo, el volante llegó hasta el fondo de la línea defensiva del Tomba y envío un centro preciso a la cabeza de Soldano que pudo conectar con acierto, pero su testazo terminó dando en el travesaño. Godoy Cruz respondió a los 33´tras un avance de Bullaude por izquierda, centro al corazón del área para Ojeda, este vio bien ubicado a Pier Barrios que sin marcas lanzó un centro con tintes dañinos, pero fue disipado con lo justo por Guiffrey.

image.png

El ritmo del duelo no decayó y de los dos lados intentaban llegar al primer grito y fue otra vez el Lobo quien la tuvo en los pies de Sosa, que entró por detrás de los defensores tras asistencia de Ramírez y quedó de cara al Ruso Rodríguez, se la picó y el uno resolvió correctamente la situación de peligro.

Se fueron al descanso sin poder convertir, pero con buenas sensaciones ligadas a que dejaron todo lo que tenían a pie para estar arriba en el tanteador.

El comienzo de la segunda parte fue en sus albores de muchos centros y pelotazos al vacío buscando errores de los defensores, pocas ideas y menos intensidad que en el inicio, peor en el minuto 9 el Tomba tuvo la más clara hasta ese momento, fue Bullaude quien bajando una pelota en la puerta del área grande, pudo superar a su marca y disparó de derecha al otro palo donde se ubicaba el arquero, pero los reflejos de Rey le negaron el gol. Y en el minuto 14 una media chilena de Ramírez en plena área del Tomba terminó dando en la mano de Ferrari y el juez cobró penal. Lo ejecutó Alemán fuerte y al medio con la estirada de Rodríguez hacia su izquierda y resultó la apertura en el marcador.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1555696526881705987

Un remate de Ojeda en el minuto 19 llevó algo de peligro a las manos de Rey y el Tomba buscaba llegar a la igualdad con las ganas sobre todo como bandera ofensiva. Gimnasia seguía defendiendo sin fisuras prácticamente y se ilusionaba con algún contragolpe terminal. Y a los 23 Ramírez, casi bajo el arco, despilfarro esa búsqueda inexplicablemente.

Los últimos diez minuto del juego Godoy Cruz se decidió por completo a buscar la igualdad, pero Ojeda no aparecía con sus gambetas y pases filtrados y solo era el esfuerzo de Salomón y Matías Ramírez, pero no alcanzaba. Gimnasia bien parado en el fondo comenzaba a sustentar su triunfo y se animaba a buscar el segundo, pero sus intentos no eran profundos. Y en tiempo de descuento Alemán volvió a perforar la defensa del Tomba y ejecutó un centro al área chica que aprovechó el ingresado Contín para liquidar el partido.

Se fue el juego con la victoria para Gimnasia y el sostén del segundo lugar en la tabla detrás del líder Atlético Tucumán sobre un Godoy Cruz que mas allá de las intenciones por torcer la historia, no lo pudo hacer efectivo y se vino sin nada de La Plata.

Síntesis

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia y Esgrima (LP) (2): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Cambios: ST al inicio: Juan Pintado por Barrios (GC), 11´Benjamín Domínguez por Chávez (GyE) (lesionado), 24´Matías Ramírez y Enzo Larrosa por Allende y Abrego (GC), 32´Emanuel Cecchini por Soldano (GyE), 36´Cristian Chávez por Salomón Rodríguez (GC), 41´Nicolás Contín por Eric Ramírez (GyE) (lesionado) y Gabriel Vega por Bullaude (GC)

Goles: ST: 15´Alemán, 49´Contín

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fotos: Prensa de Godoy Cruz

Te Puede Interesar