Cumplirá el pedido de la FIFA

Cabo Verde nombrará Pelé a su estadio nacional

El Primer Ministro de Cabo Verde, que supo ser colonia portuguesa, elevó un pedido ante la FIFA para renombrar a su estadio nacional como Pelé.

Con una carta publicada en redes sociales, el Primer Ministro de Cabo Verde José Ulisses Correia e Silva comunicó la intención de su Gobierno de renombrar el estadio nacional de aquel país como Pelé.

“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares.Y con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el rey Pelé, nacido ciudadano brasileño, él que temprano se convirtió en una figura global, icono de masas demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, ahora es nuestro deseo alabarlo” comienza diciendo el comunicado.

"Pelé fue y será siempre un referente en Brasil, en nuestra lusofonía y en todo el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta varias generaciones.Como homenaje y reconocimiento a esta cifra que nos hace grandes a todos, expreso mi intención de nombrar a nuestro estadio nacional, como "Estadio Pele", una iniciativa que creo que varios países del mundo nos seguirán".

"Ya hemos comunicado a la FIFA nuestra intención, porque fue esa institución la que lanzó el reto y esperamos poder concretar pronto este acto simbólico". explica Correia e Silva dando lugar a la iniciativa sugerida por Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, en pleno velatorio del astro brasileño para que un estadio en cada país asociado a la casa madre del fútbol nombre a uno de sus estadios como ‘Pelé’.

image.png

Te Puede Interesar