21 de septiembre de 2026
{}
una jornada soñada

Brad Binder se anotó la victoria en el MotoGP de España

El sudafricano Brad Binder (KTM) logró el triunfo en el sprint del Campeonato Mundial de Motociclismo previo al Gran Premio de España que se disputará este domingo

El sudafricano Brad Binder (KTM) logró la victoria en el sprint del Campeonato Mundial de Motociclismo previo al Gran Premio de España que se disputará este domingo en el autódromo de Jerez de la Frontera por la cuarta fecha del año.

El piloto del Red Bull Factory Racing se anotó el segundo triunfo de carrera corta después del alcanzado en el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, a principios de mes.

A dos vueltas para el final, Binder le arrebató la primera colocación a su coequiper, el australiano Jack Miller, quien finalmente fue tercero por el sobrepaso del vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) en el último giro.

"Pecco" sumó así 9 puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos y le redujo ocho al líder, su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), que cerró la zona de puntuación en el noveno puesto.

El ganador del GP de Argentina se mantiene al frente de la clasificación general con 65 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Bagnaia.

Bezzecchi fue protagonista de un accidente múltiple en la primera vuelta del sprint, que obligó al flameo de la bandera roja. También quedaron involucrados los españoles Alex Márquez (Ducati), Augusto Fernández (KTM) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), todos sin consecuencias físicas.

Los cuatro pilotos ingresaron a boxes y retomaron la carrera que se redujo a 11 de las 12 vueltas previstas.

Los restantes pilotos que sumaron puntos este sábado, del cuarto al octavo puesto, fueron el español Jorge Martin (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia), el español Dani Pedrosa (KTM), el español Maverick Viñales (Aprilia) y el francés Johan Zarco (Ducati)

El español Aleix Espargaró (Aprilia), quien más temporano había conseguido la pole position para el domingo, sufrió una caída en la sexta vuelta y no pudo completar el sprint.

El catalán partirá mañana en primera línea junto a Miller y Martin, por delante de Binder, Bagnaia y Pedrosa.

El GP de España en el autódromo Ángel Nieto se largará a las 10:00 de la Argentina con transmisión de ESPN y Star+.

LO QUE SE LEE AHORA
Independiente Rivadavia visita a Barracas Central con la misión de sostenerse arriba en la tabla anual.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Lavalle y San Rafael entre los departamentos más afectados por el viento Zonda
Súper Niño en las escuelas de Mendoza: el protocolo de la DGE ante lluvias y tormentas. Imagen creada con IA
Quiniela de Mendoza hoy, 21 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos
Operativo por el Día del Estudiante: más de mil actas labradas y 79 vehículos retenidos.