polideportivo

Boxeo de Mendoza: humo blanco y nueva presidente en la Federación

Daiana San Román se convirtió en la nueva presidente de la Federación Mendocina de Box. La conocida kinesióloga se transformó en la primera mujer en presidir la entidad de calle Mitre. Mirá el detalle.

Daiana San Román se convirtió en la nueva presidente de la Federación Mendocina de Boxeo. La conocida kinesióloga se transformó en la primera mujer en presidir la entidad de calle Mitre. Existió unidad para que ocupe el cargo

La profesional Daiana San Román se transformó en la primera mujer en convertirse en presidente de la Federación Mendocina de Box. La China llegó con total consenso al cargo de la entidad de calle Mitre y sucederá en el cargo a Sergio Carreño, ahora ex presidente.

La comisión directiva de la mencionada Federación de la Provincia de Mendoza quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Daiana San Román; Vicepresidente primero: Rafael Manzur; Vicepresidente segundo: Maximiliano Rivera; Secretario General: Oscar Gualpa; Prosecretario: Luis Aramburu; Secretaria de actas: Luciana La Spada; Tesorero: Pablo Mansur; Protesorera: Luciana Robles; Intendente: Jorge Pandolfino.

Qué dijo la nueva autoridad de la Federación Mendocina de Boxeo

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el voto que me brindaron y por confiar en este equipo de comisión que estuvo acompañando a Sergio (Carreño) desde hace dos años y desde el cual crecí como dirigente para continuar con la visión que tuvimos en aquellos inicios en el 2022”, señaló San Román ni bien asumió el cargo.

“Quiero contarles que vamos a continuar trabajando de manera organizada como lo venimos haciendo, centrando nuestras bases en mantener y mejorar el boxeo mendocino en todos sus aspectos, desde lo deportivo hasta la institucional”, aseveró la nueva presidente de la Federación Mendocina de Box.

Luciano Cucuzza, el campeón mendocino que vive el Boxeo como una pasión

Hace algunos días se disputó en la Provincia de Mendoza un importante certamen de Boxeo, donde una de las promesas locales, Luciano Tomás Cucuzza, dio una muestra de carácter y se consagró campeón (categoría de cadete de 63kg). En Sitio Andino charlamos con el protagonista acerca de su actualidad y lo que se viene en el futuro.

Luciano Cucuzza (15) sigue escribiendo sus primeros renglones en la práctica deportiva del Boxeo y por ahora lo está haciendo de la mejor manera posible. Con un haber de combates victoriosos, el mendocino hizo pesar su subcampeonato en el Vendimia 2023, su título en el Guantes de Oro 2023 y de ese modo obtuvo el cinturón en homenaje a Ariel Camargo.

Hacé click acá para leer la nota.

Te Puede Interesar