destacado

Luciano Cucuzza, el campeón mendocino que vive el Boxeo como una pasión

El Boxeo de la Provincia de Mendoza cuenta con un gran púgil de 15 años, que ya empezó a dar que hablar. Mirá su historia.

Por Martín Sebastián Colucci

Hace algunos días se disputó en la Provincia de Mendoza un importante certamen de Boxeo, donde una de las promesas locales, Luciano Tomás Cucuzza, dio una muestra de carácter y se consagró campeón (categoría de cadete de 63kg). En Sitio Andino charlamos con el protagonista acerca de su actualidad y lo que se viene en el futuro.

Luciano Cucuzza (15) sigue escribiendo sus primeros renglones en la práctica deportiva del Boxeo y por ahora lo está haciendo de la mejor manera posible. Con un haber de combates victoriosos, el mendocino hizo pesar su subcampeonato en el Vendimia 2023, su título en el Guantes de Oro 2023 y de ese modo obtuvo el cinturón en homenaje a Ariel Camargo.

Luciano Cucuzza.jpeg

En este sentido, el propio protagonista habló con nuestro medio sobre lo que dejó este certamen y también mencionó algo sobre su actualidad: “He participado en festivales y estoy muy contento de los triunfos logrados en estos tres campeonatos citados. Esto es gracias al entrenamiento, dedicación y también el conocimiento recibido de parte de mis entrenadores”, empezó.

Siguiendo con el tema, Cucuzza contó: “Me gusta mucho el boxeo y mi sueño es seguir mejorando para llegar a campeón del mundo. El boxeo es un deporte duro pero muy disciplinado, porque enseña mucho respeto, te mantiene siempre ocupado y en estado físico”, señaló.

Luciano Cucuzza (2).jpeg

En cuanto a su pasión por el deporte, Lucho Cocuzza comentó: “Hace 2 años que comencé a entrenar incentivado por mi abuelo Yiyo Pereyra que en su tiempo fue profesional campeón mendocino y entrenado por sus hermanos Antonio Pereyra y Guillermo Pereyra. Ellos ahora son mis profesores. También quiero destacar la ayuda de los gimnasios de Maipú – Arévalo – Memo – Giol y el Torreón ”, concluyó.

La marca de Boxeo de Luciano y lo que se viene

Luciano Cucuzza tiene en su haber 5 peleas ganadas y dos perdidas. De cara al futuro se está preparando entre otros combates para el Vendimia, que se llevará a cabo en algunas semanas.

Te Puede Interesar