liga profesional

Boca rompió el mercado y presentó a un campeón de América

El fútbol del Club Atlético Boca Juniors contará con una de las grandes figuras mundiales. Mirá de quién se trata.

Según cuenta Minuto Uno en su portal deportivo, luego de algunas jornadas de rumores en su fútbol, finalmente este miércoles se confirmó que el chileno Gary Medel se convierte en el primer refuerzo del Club Atlético Boca Juniors de cara a la segunda parte del año.

Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, pero sin descuidar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, el club "xeneize" busca fortalecer varios aspectos del equipo para competir de manera sólida en los tres frentes que pelea.

En este marco, la repatriación finalmente se concretó y el "Xeneize" lo confirmó con un video en las redes sociales donde el defensor chileno aparecen saludando a "la gente de Boca" y manifestarse "contento por estar nuevamente acá".

Embed

Recientemente, en la conferencia de prensa tras la victoria de la Selección de Chile por 3-0 ante Paraguay, el entrenador Ricardo Gareca compartió sus impresiones y se pronunció sobre la llegada de Medel a Boca.

"Es espectacular para él y el futbol chileno. Él tuvo un paso exitoso en Boca. Por ese paso y por su trayectoria el club vuelve a contar con él. Ojalá que se de, si se confirma es muy bueno para él, para Chile y todo lo que tenga que ver con el futuro. Me pone contento", resaltó Gareca ante los medios.

El chileno finalizó su desvinculación con Vasco da Gama de Brasil este martes y arribó a la Argentina durante la noche.

El paso de Gary Medel por el fútbol de Boca en 2009

El chileno Gary Medel llegó a Boca a mediados del 2009, procedente de la Universidad Católica. Acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares.

El Pitbull disputó 31 partidos como mediocampista central, en los que convirtió 7 goles y brindó una asistencia. Los más recordados fueron los dos en La Bombonera frente a River, en el Superclásico del fútbol argentino.

Te Puede Interesar