Ni el uno, ni el dos...

Boca pondrá el tercer arquero en la final ante Racing

Hugo Ibarra paró el 11 de Boca que seguramente dispute este viernes la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Sorprendió Hugo Ibarra. Y sorprendió a pocas horas de jugar la Supercopa Internacional contra Racing. Sorprendió porque en la última práctica en Abu Dhabi el técnico de Boca paró el equipo que seguramente este viernes desde las 12.30 de Argentina dispute el primer título en juego del año. Y sorprendió, finalmente, porque en ese equipo no estuvieron ni Agustín Rossi ni Sergio Romero... El que atajó fue ¡Javier García!

Es cierto que Ibarra no confirmó el equipo, es verdad. Pero también es un hecho que en los últimos tres días paró a los mismo 10 jugadores de campo y que en el arco fue probando, fue variando, poniendo y sacando, sacando y poniendo. Asi le tocó a los cuatros arqueros (incluido Leandro Brey) participar al menos un rato en las prácticas de fútbol.

Sin embargo, la de este jueves, la última antes de jugar con Racing, parece ser la definitiva. Y ahí estuvo García, que a fin del año pasado renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Y eso no es poco, todo lo contrario, es un indicio muy fuerte de parte del técnico...

Más que nada porque nunca desde que está en el banco de Boca cambió de arquero de un día para el otro. Ojo, ¿puede ser esta la primera vez? Sí, claro, en Boca todo puede ser. Pero no pareciera ser la intención de Ibarra en este caso, justamente en el arco.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1615825776712065047

Y acá, de confirmarse esto y que García, de 35 años, sea el titular ante Racing, se abre una puerta que en Boca ya será difícil de cerrar. Porque una cosa es que Chiquito Romero no se haya recuperado de la molestia muscular (nada tiene que ver su operación en la rodilla derecha) y no esté al ciento por ciento para jugar este viermes; y otra muy distinta es que no esté Rossi, que físicamente está óptima y futbolísticamente también...

De no atajar Agustín, quedará a la vista la intención del Consejo de Fútbol de empezar a apartarlo del arco de Boca luego de que el arquero firmara un precontrato con Flamengo para irse ahora (si es que Juan Román Riquelme atiende el llamado de los brasileños y luego acepta el resarcimiento económico que ofrezcan) o en junio cuando se termine su contrato actual.

De igual manera, la guerra fría con Rossi ya empezó. Y empezó, al menos a la vista de todos, este mismo jueves. Que a menos de 24 horas para una final en la que hay un título en juego haya por lo menos dos opciones más en el arco antes que él, dice mucho. Y no sólo eso, anticipa lo que se vendrá para san Agustín de acá a junio...

El 11 que paró Ibarra pensando en Racing

Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Te Puede Interesar