Supercopa Argentina ¿en Mendoza?

Boca-Patronato no se jugaría en Abu Dhabi

Aun no hay confirmación oficial, pero el partido entre el Xeneize y el Patrón tendrá una sede en nuestro país. ¿Qué se jugará en Emiratos Arabes?

Semanas atrás, desde Medio Oriente se había confirmado la disputa de un partido del fútbol argentino en Emiratos Árabes como resultado de un gran acuerdo firmado meses atrás por AFA y Abu Dhabi Sports Council (está incluido el amistoso entre la selección local y el de Scaloni, el 16 de noviembre). Ni la AFA ni la Liga habían dicho quiénes jugarían esa final, aunque se especuló con que sería la Supercopa Argentina.

Sin embargo, en la reunión que se hizo este lunes en Ezeiza, se tocó el tema del encuentro a jugarse en Abu Dhabi el 21 de enero, y en ese cónclave quedó estipulado que no será la Supercopa Argentina 2023, sino un nuevo torneo. Eso quiere decir que el partido que tienen que jugar Boca (campeón de la Liga Profesional) y Patronato (Copa Argentina) se realizará en nuestro país, como fueron la totalidad de definiciones de la Supercopa Argentina.

Estadio Malvinas Argentinas, River, Boca, Supercopa, Superclásico

Así, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina (que será en 2023) quedan a confirmar en el transcurso de estos días o semanas. A pesar de las especulaciones iniciales, el Xeneize y el Patrón se cruzarían en un lugar a designar en nuestro país. Córdoba, Mendoza y Salta correrían con cierta ventaja para ser sede organizadora de este evento.

Volviendo al choque en Abu Dhabi, los dirigentes están analizando qué partido llevar, qué nuevo trofeo implementan y qué equipos serían. Hay opciones que se manejan de puertas para adentro, aunque lo terminarán de dirimir una vez terminada la temporada, tras el Trofeo de Campeones que se jugará el domingo en San Luis. Sí se sabe que el encuentro en Medio Oriente sea posiblemente el 21 de enero y abrirá la temporada oficial del fútbol argentino. Boca, por ser el bicampeón de este 2022, seguramente tenga su lugar asegurado. Habrá que ver quién será el otro en cuestión y qué copa se pone en disputa.

Por lo pronto, este miércoles jugarán Tigre y Racing en cancha de Huracán (a las 15) por un boleto a la final de Trofeo de Campeones 2022 con Boca, el domingo en San Luis.

Trofeosen Puga en 2023

Supercopa Argentina 2023: Patronato vs. Boca en nuestro país, en fecha a designar.

Trofeo en Abu Dhabii, con equipos a designar, el 21 de enero.

Liga Profesional 2023 desde el 27 de enero al 5 agosto (27 fechas, todos contra todos)

Trofeo de Campeones 2020: Boca vs. Banfield o River. Será el 1 de marzo. La semifinal entre Banfield y River, será el 22 de febrero.

Copa de la Liga 2023 de agosto a diciembre (dos zonas de 14 equipos más playoffs)

Trofeo de Campeones 2023 el 23 de diciembre (ganadores de Liga Profesional y Copa de la Liga).

Fuente: Olé/TyC

Te Puede Interesar