Volvieron varios jugadores que estaban cedidos a préstamo

Boca Juniors anunció su primer refuerzo en este 2023

El plantel de Boca Juniors dirigido técnicamente por Hugo Ibarra volvió este lunes al trabajo con una cara nueva.

Año nuevo, caras nuevas. O cara nueva. Al menos así arrancó este 2023 para Boca Juniors. ¿Por qué? Porque este lunes en el regreso a los entrenamientos después de tener el fin de semana libre, en Ezeiza se presentó un nuevo compañero para el plantel de Hugo Ibarra: Equi Fernández.

"¡Bienvenido a casa, Equi!", fue el posteo que hizo Boca en su cuenta oficial de Twitter, el que acompañó con una foto del mediocampista de 20 años surgido en la cantera nuevamente trabajando con los colores que lo vieron nacer futbolísticamente.

Y sin dudas, no es una noticia al pasar, Equi es un refuerzo. Y no sólo por el anuncio, con bombos y platillos que hizo Boca con un jugador que volvió al club luego de cumplir su préstamo en Tigre, sino por lo que puede significar para el equipo de Ibarra.

Claramente, el Negro quiere contar con Fernández, a quien le vino bárbaro la decisión que tomo el Consejo de Fútbol cuando lo cedieron a Tigre para que ganara rodaje de juego tal como avisó Juan Román Riquelme. Y vaya que ganó terreno: jugó 41 partidos, terminó siendo uno de los puntos altos del equipo de Diego Martínez, sumó muchos minutos de juego e incluso fue una pieza clave del Matador que dio pelea en la Liga Profesional y que dicho sea de paso se terminó clasificando a la Copa Sudamericana de este año.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1609917799257997313

Y también por supuesto es una gran noticia para los hinchas, que desde antes de que se sumara a los trabajos ya lo estaban pidiendo y hasta varios hicieron un countdown con el tiempo que restaba para que Equi volviera a Boca.

Así las cosas, y más allá de que Tigre intentaría volver a contar con Equi (tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2023 y en caso de volver a salir a préstamo debería renovar ese vínculo), pareciera que esta vez el chico que es hincha del Xeneize y que la rompió en la Reserva e incluso llegó a debutar en Primera (disputó tres partidos en 2021), se quedaría a jugar la Copa Libertadores.

Por todo eso y más, y al menos por ahora, Equi es el primer refuerzo de Boca para este 2023. Ibarra, chocho.

No es el único que regresó

Sin embargo, la vuelta de Equi Fernández no fue la única que se vio este lunes por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. También se sumaron otros chicos que terminaron sus préstamos y tuvieron que regresar.

Ellos son Renzo Giampaoli (volvió del Rosenborg B.K. de la Eliteserien de Noruega), Gabriel Vega (Godoy Cruz), Rodrigo Montes (Central Córdoba de Santiago del Estero), Oscar Salomón (Tigre), Lucas Brochero (Arsenal) y Nicolás Valentini, que ya se había sumado en 2022 tras su paso en Aldosivi.

A diferencia de la seguridad que pareciera haber con el caso de Fernández, con estos chicos la decisión pasa exclusivamente por el Consejo de Román e Ibarra: tendrán que definir si algunos de ellos siguen o si vuelven a ser cedidos.

Te Puede Interesar