Copa de la Liga

Sin sorpresas: Boca y Justicia igualaron en la Bombonera

El Club Atlético Boca Juniors recibió la visita del Halcón, Defensa y Justicia en una nueva fecha del campeonato.

Club Atlético Boca Juniors igualó sin goles ante el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia como local, en el estadio Alberto J. Armando, en el partido que disputaron esta tarde por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y rescató un solo punto en su vuelta a la Bombonera.

Con este resultado, el Xeneize suma 6 puntos y quedó en la sexta posición en su grupo, mientras que el equipo de Varela se posicionó quinto con 7 puntos.

En los primeros minutos de la parte inicial, ambos equipos se prestaron la pelota y no fueron claros en los últimos metros. Pero el equipo de Diego Martínez avisó primero a los 13 minutos, con una llegada de Lucas Blondel que ensayó una volea en la medialuna del área y su remate se marchó cerca del palo derecho de Cristopher Fiermarín.

Boca comenzó a tomar el control del juego y generó peligro en el área rival, como la de Miguel Merentiel, que desvió un disparo de Kevin Zenón pero la pelota rozó el palo del arco rival.

1707606607240210548.jpg
Boca y Defensa empataron en la Bombonera.

Boca y Defensa empataron en la Bombonera.

Sobre el final, Jorge Baliño cobró penal para el Halcón por supuesta falta de Lucas Brondel a Alexis Soto pero después de la revisión de VAR, anuló su decisión y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Sin sorpresas: Boca y Justicia igualaron en la Bombonera

Ya en el complemento, Boca volvió a dominar y se volcó completamente en campo de Defensa y Justicia en busca de abrir el marcador.

Cuando el “Xeneize” tenía controlado el encuentro, una desatención de Cristian Lema le provocó la pérdida de la pelota. Tras un pase filtrado, Nicolás Fernández se fue mano a mano con Sergio Romero y terminó anotando para Defensa, pero segundos después fue anulado el tanto porque el jugador se encontraba en posición adelantada.

Con el correr de los minutos, el equipo de Martínez acentuaba su ambición y, a su vez, empezaba a agigantar la figura del arquero Fiermarin, que evitó en reiteradas oportunidades la caída de su arco.

Y aunque el equipo de Vaccari atacaba poco en el complemento, pero cada vez que lo hacía dañaba a la defensa de Boca. Así, a los 24m, tras un centro pasado, Gastón Togni recibió y remató ante un “Chiquito” Romero que estaba vencido y el que se interpuso en el disparo fue Blondel, que salvó casi en la línea de la caída de la valla de su equipo.

En el tramo final del partido, Boca siguió yendo, cada vez con más intensidad, en busca del gol que le diera la victoria, pero se le hizo imposible romper la valla del arquero uruguayo Fiermarin, que fue la figura del encuentro.

Al equipo de Martínez le faltó mucha claridad de cara al arco y no estuvo fino en los metros finales de la cancha, es por eso que el cotejo terminó en un chato, 0 a 0.

En la próxima fecha, el “Xeneize” se medirá frente a Central Córdoba (SE) en la Bombonera, el miércoles a las 19.15 horas. En tanto, el “Halcón” visitará a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, el mismo día pero desde las 17.00.

La síntesis

Embed

Los resultados

Embed

Las posiciones

Embed

Te Puede Interesar