Liga Nacional de Básquet Adaptado

Básquet en silla de ruedas: derrotas de DIMOT en Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos se jugó el torneo nacional de Básquet en silla de ruedas de tercera categoría.

Por Mario Guerrero

Organizado por ADISMOC (Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia), Entre Ríos y fiscalizado por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado), se jugó el Torneo nacional de tercera categoría de Básquet en silla de ruedas, donde estuvo presente el equipo sanrafaelino de DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando).

Para DIMOT fue su tercer torneo nacional en la presente temporada recordando que el primer doble triangular del 2022 se jugó en San Rafael en mayo del corriente año lo ganó el equipo local en calidad de invicto, seguido por ACDIS (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social) de Cipolletti, Río Negro, cerrando AC Pampeana (Asociación Civil Deportiva Pampeana).

El segundo doble triangular lo organizó ACDIS de Río Negro quien fue el ganador también en forma invicta, seguido por DIMOT quien viajó a ese torneo con varias bajas, cerrando nuevamente AC Pampeana de La Pampa.

Luego de esos dos dobles triangulares nacionales clasificaron a la próxima fase, ACDIS de Río Negro y DIMOT de San Rafael.

El tercer torneo nacional de tercera categoría que se jugó en Entre Ríos que en realidad iba a ser un cuadrangular pero se bajó el equipo de Puerto Madryn, terminó siendo un triangular.

22-Básquet en silla de ruedas. DIMOT no pudo en Entre Ríos pero tendría una nueva chance por el ascenso..jpg
Básquet en silla de ruedas. DIJMOT, no pudo en Entre Ríos pero tendría una nueva chance por el ascenso.

Básquet en silla de ruedas. DIJMOT, no pudo en Entre Ríos pero tendría una nueva chance por el ascenso.

Resultados

ADISMOC (Entre Ríos) (56)- ACIS (Río Negro (6)

DIMOT (San Rafael (38)- ACDIS (Río Negro (52)

DISMOC 8Entre Ríos) (63)-DIMOT (San Rafael (10).

Posiciones finales

1-ADISMOC (Entre Ríos)………...4 puntos

2-ACDIS (Ríos Negro)……………..3

3-DIMOT (San Rafael)…………….3

ADISMOC, clasificó a la fase final four, donde también participará CEDIMA “C” de Buenos Aires, faltando dos equipos que jugarán el cuadrangular por el ascenso a segunda división.

Si bien no está definido por la FABA (Federación argentina de Básquet Adaptado) en cómo sería la disputa de lo que viene, DIMOT, tendría una nueva chance de luchar por el ascenso a segunda división jugando un repechaje posiblemente en la escuela Municipal de Básquet Presidente Perón de Buenos Aires, pero habrá que ver como terminar el torneo en el Litoral.

De los 16 mejores clasificados en ésta etapa final, primero se ubicó CEDIC de Buenos Aires, 2°) Almirante Brown (Buenos Aires), 3°) Sol Naciente (Chaco), mientras que DIMOT (San Rafael) se ubicó en el quinto lugar al tener mejor diferencia de gol que ACDIS de Río Negro quien quedó sexto.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar