Hay una cuestión instalada que no es cierta

Baliño: "Ven fantasmas con Barracas" y "se actuó bien"

El árbitro Jorge Baliño del polémico partido entre Barracas y Patronato dio su versión de los hechos.

El árbitro Jorge Baliño, principal apuntado junto al VAR ni bien terminó el partido, rompió el silencio y dio su versión de los hechos. Afirmó que no se equivocó con las acciones discutidas: "Como en todo partido, creo que hay errores y aciertos, pero en las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien", soltó.

El partido entre Barracas Central y Patronato terminó 2-1 a favor del Guapo, pero se sigue jugando con las polémicas que terminaron con incidentes lamentables en el estadio de All Boys, con los jugadores y cuerpo técnico del Patrón reclamándole a Jorge Baliño por varias jugadas y terminando con cruces fuertes con la policía, seis detenidos y más controversia.

La palabra de Baliño

Por otro lado, habló del momento de los incidentes, donde afirmó que ningún jugador le pegó, pero sí un miembro del cuerpo técnico, que le "arrojó patadas desde atrás", también opinó de los dichos de Facundo Sava. Y explicó, al detalle, cada jugada polémica.

Una aclaración que dio Baliño tiene que ver con la "susceptibilidad" que existe con respeto a Barracas Central y los arbitrajes: "Ven fantasmas que no existen. Estamos desnaturalizando lo que es el fútbol con estos sentimientos, pensar que es vida o muerte me parece que es demasiado".

"Barracas venía de perder dos o tres partidos seguidos y no vi que ninguno de mis compañeros dejara de dirigir porque Barracas perdió. Por eso digo que hay una cuestión instalada que no es cierta", agregó el árbitro.

El gol anulado y el penal: "Me encuentra bien ubicado, la jugada es muy rápida, la cancha ayer estaba en una condición que se producían muchas caídas por resbalones. En la cancha a mi me daba la sensación de que el jugador se había patinado y se había caído en el intento por frenar su marcha. Después sale la contra de Patronato que termina en el gol. Obviamente el VAR, al revisar la fase de ataque de ese gol, tiene que ir primero al posible rival, porque siempre por protocolo, ante la caída de un jugador en el área hay que revisar cualquier tipo de eventualidad y un posible penal, y encuentran el contacto con la cámara 7 (la que está detrás del arco), me muestran la evidencia, me llaman a revisar. Encuentro el contacto, también lo veo en velocidad normal, porque la cámara lenta por ahí magnifica mucho las cosas. En velocidad normal me daba el toque sobre el pie de apoyo y la barrida del pie de apoyo que produce la caída. Lo miramos con distintos ángulos y no me quedó duda de que era penal. Lamentablemente se anula el gol que se había concretado y se va a la decisión primaria que es el penal".

Te Puede Interesar