22 de marzo de 2026
{}
Tenis

Bagnis le ganó el "duelo" argentino a Etcheverry en Umag

Facundo Bagnis se clasificó para los octavos del ATP croata de Umag tras imponerse en el "duelo" de tenistas argentinos sobre Tomás Martín Etcheverry 7-5 y 6-3,

El santafesino Facundo Bagnis se clasificó para los octavos de final del ATP croata de Umag tras imponerse en el "duelo" de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Martín Etcheverry por 7-5 y 6-3, en una jornada en la que el azuleño Federico Delbonis fue eliminado.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, superó a Etcheverry (72) luego de 1 hora y 58 minutos de partido y jugará su próximo partido frente al francés Corentin Moutet (116), quien más tarde venció al alemán Daniel Altmaier (65) por 6-4 y 6-2.

image.png

Otro argentino, el zurdo azuleño Federico Delbonis (123) cayó por la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (117), quien ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo del checo Jiri Vesely (66), baja por lesión a último momento, por 6-4, 5-7 y 6-4 tras 2 horas y 19 minutos de contienda.

Por su parte, Sebastián Báez (32), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, Portugal (además fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo), debutará hoy frente a un rival que conocerá más tarde y surgirá entre el serbio Laslo Djere (77) y el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).

image.png

Báez, cuarto cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final del certamen croata, al igual que los primeros tres favoritos: el español Carlos Alcaraz (5), el italiano Jannik Sinner (10) y el dinamarqués Holger Rune (27).

El ATP de Umag se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros, comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo, en problemas: perdió con Newells y acumula partidos sin triunfos

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado