Protagonistas

Astor Bustos, el mendocino que crece a pasos agigantados en el esquí internacional

El atleta mendocino Astor Bustos viene teniendo una gran temporada de esquí y es una de las promesas de la provincia de cara a los torneos que se vienen.

El atleta Astor Bustos, el flamante campeón argentino de esquí 2022, de Cadetes I, niños de entre 12 y 13 años es mendocino por adopción. De las 11 carreras de 2022, con puntaje computable para el Campeonato Argentino de la FASA (Federación Argentina de ski y Andinismo de Argentina), el protagonista logró 8 primeros puestos y dos segundos puestos.

Muy querido por sus amigos, el mecionado esquiador mendocino Astor Bustos llegó a entrenar y correr para el Club de la Nieve, pero rápidamente se hizo parte de todo el esquí argentino, principalmente del Club Las leñas, quienes lo acogieron como un coprovinciano más. Convivió por dos meses con los niños que participan habitualmente, en cada competencia, alejado de sus padres por ese tiempo. En Mendoza su Tía Mariela lo recibió cada vez que tuvo unos días libres para descansar, días que se hicieron esperar ya que de los dos meses solo descansó 11 días.

image.png

En Italia, Astor Bustos entrena en el Sci ClubCrammont , que está en Courmayeur, una pequeña Ciudad turística, al lado del túnel que cruza a Francia, para llegar a Chamonix.

Suena fuerte Astor Bustos, y así lo quisieron sus padres, Gabriel Bustos y Mariela Sánchez, dos mendocinos nacidos en la 6ta sección de la ciudad de Mendoza que con la pasión por los deportes de montaña migraron al Valle d´Aosta en la base del Mont Blanc, a unos kilómetros de Milán, en el 2001.

Campeones Argentino Cadetes I, Sofia Garciarena y Astor Bustos

image.png

Allí después de varias dobles temporadas, entre Argentina e Italia se quedaron a vivir. En 2009 nació Astor, y la idea fortísima de ser Argentinos , los llevo a ponerle de nombre algo tan Argentino como ese tremendo nombre. Luego en 2011, nacería el segundo hijo, y nuevamente apelaría a algo muy autóctono, dandole el nombre de Tupac.

Te Puede Interesar