Copa del Mundo

Argentina y el título del Mundial de Qatar 2022 ¿Cómo quedó en el ranking FIFA?

La Argentina de Messi, campeona en el reciente Mundial de Qatar 2022, avanzará posiciones en el ranking de la FIFA. Mirá donde se posicionará.

En pocos días se conocerá el nuevo ranking FIFA de selecciones y habrá novedades. Quizás la más llamativa será que Argentina, recientemente coronada como campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, aunque pasará en la segunda colocación a Bélgica, no le alcanzará para quedarse con el primer puesto de Brasil.

El campeón del mundo, según lo relata TYC Sports en su portal, quedará segundo en el clasificación FIFA cuando se oficialice el documento. La última actualización, del 6 de octubre, tenía a Brasil primero, Bélgica segundo y Argentina en el tercer lugar del podio.

image.png

La verdeamarela ganó dos partidos de fase de grupos, ante Serbia y Suiza, y perdió ante Camerún. En octavos de final venció con comodidad a Corea del Sur y cayó por penales ante Croacia en cuartos de final. Bélgica quedó eliminada en la primera fase tras no pasar el grupo confirmado también por Marruecos, Canadá y Croacia.

Argentina terminó coronándose nuevo campeón de la Copa del Mundo y perdió sólo el primer partido, ante Arabia Saudita. Y en el camino al título derrotó en cuartos de final a Países Bajos y en la final a Francia por penales; en la forma de ponderar los encuentros ese tipo de definición influye.

image.png

Los cambios más grandes serán los de Marruecos, que pasará de la posición 22° a la 11°, tras haber llegado a las semifinales de la Copa del Mundo, y el de Australia que llegará al 27° peldaño. Camerún también avanzaría diez casilleros para ubicarse 33°.

Francia también pasó a Bélgica y quedó tercera en la clasificación. México cayó del 13° al 15° lugar y Estados Unidos avanzó hasta el 13° y quedó como el mejor clasificado de Concacaf.

Nuevo ranking FIFA (no oficializado)

1. Brasil

2. Argentina

3. Francia

4. Bélgica

5. Inglaterra

6. Países Bajos

7. Croacia

8. Italia

9. Portugal

10. España

11. Marruecos

12. Suiza

13. Estados Unidos

14. Alemania

15. México

16. Uruguay

17. Colombia

18. Dinamarca

19. Senegal

20. Japón

Te Puede Interesar