19 de junio de 2026
{}
Copa del Mundo

Argentina se repuso y logró un triunfo clave en el Mundial Sub 17

La Selección de fútbol Sub-17 de Argentina derrotó a Japón y se acomodó en el Grupo D del Mundial. Mirá los goles.

Con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, el seleccionado dirigido por Diego Placente obtuvo un triunfo clave para acomodarse en el Grupo D y depender de sí mismo para clasificar a la próxima instancia. Rento Takaoka descontó para los asiáticos.

argentina sub 17, mundial, agustin ruberto.jfif
Ganó la Selección de fútbol Sub-17 de Argentina.

Ganó la Selección de fútbol Sub-17 de Argentina.

Pese a la lluvia torrencial que tuvo lugar en el Estadio Jalak Harupat, la Selección Argentina dominó los primeros 45 minutos por amplia diferencia y pudo confirmarlo con los tantos de Echeverri y Acuña a los 5 y 8 minutos, respectivamente.

Embed

De cara a la segunda parte del encuentro, Japón cambió drásticamente y salió decidido a modificar el resultado. A los 50', Rento Takaoka acortó la diferencia y metió el 2 a 1 para los asiáticos apenas empezó el segundo tiempo.

Aunque el árbitro adicionó 10 minutos que fueron incómodos para la Albiceleste, el equipo defendió correctamente y llegó a festejar una vez más. Cuando se moría el partido, a los 90+8', Ruberto sacó un remate de media distancia y, rebote mediante, metió el 3-1 para Argentina.

Embed

En la próxima fecha, la tercera, la Albiceleste enfrentará a Polonia este viernes 17 de noviembre a las 6 de la mañana (hora Argentina) en Yakarta. Con un triunfo, clasificará a los playoffs.

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: marruecos vencio a escocia con un gol tempranero y se acerca a la clasificacion

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video