sigue con vida

Argentina perdió con Eslovenia ¿Cómo quedó el Vóley rumbo a París 2024?

La Selección masculina de voleibol de Argentina tuvo un duro tropiezo en la Liga Mundial y cayó derrotado con los eslovenos. Mirá lo que se viene.

Eslovenia empezó el partido con mucha presión desde el saque y jugando bien contraataque sacó una diferencia de 6-3 que luego aumentó a cuatro. Argentina con paciencia se puso a dos en el 10-8 por un error de ataque esloveno pero no pudo capitalizar el juego y la selección local volvió a sacar diferenciad de 14-11. Con Nicolás Zerba desde el saque y un gran bloqueo de Agustín Loser el equipo de Marcelo Méndez lo igualó en 15. El set siguió punto a punto hasta el 23-21 cuando Eslovenia con un ace sacó la ventaja necesaria para cerrarlo por 25-23.

El segundo set empezó 5-2 para el conjunto local, pero enseguida Argentina se repuso y lo igualó en 5 con Luciano Palonsky desde el saque. Eslovenia volvió a sacar ventaja con buen trabajo en bloqueo pero la Selección dio vuelta el marcador con Luciano De Cecco desde el saque para adelantarse por 10-9. Otro ace del local adelantó al equipo europeo por 14-12. Otra vez con Palonsky desde el saque Argentina igualó en 15. La Selección se desconcentró al final del set y Eslovenia sacó dos de diferencia en el 21-19 para cerrar el segundo por 25-22.

Argentina comenzó el tercer set arriba por 7-4, pero Eslovenia lo igualó en 7 después de un fallo polémico a favor del local. El partido siguió durísimo punto a punto hasta la recta final. La Selección se repuso al final del set y se adelantó con buen trabajo de Jan Martínez en defensa. Argentina tuvo dos set point que no pudo aprovechar y el local igualó en 24. El final del set fue de lo mejor del partido, la Selección volvió a tener varios set point que no pudo aprovechar y el local se llevó el partido por 29-27 en el tercero.

El próximo jueves la Selección jugará ante Turquía desde las 8 hs con transmisión de ESPN.

Cómo quedó el equipo en el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024

A pesar de la derrota, lo positivo para el equipo de Marcelo Méndez es que no tuvo un gran impacto en la búsqueda de un lugar en París ya que perdió 8,19 puntos con esta caída y le saca 42,62 a Serbia, su perseguidor más cercano, en el ranking mundial que clasificará a los cuatro mejores que todavía no lograron su pase a la cita olímpica.

Solamente faltan tres partidos para el cierre de la fase regular de este certamen internacional y Argentina, junto a Italia, Eslovenia y Cuba, aún se mantiene entre los cuatro clasificados a la competencia polideportiva que tendrá lugar en Francia. El quinto lugar lo ocupará el mejor de África, que es Egipto.

La síntesis de la Selección masculina de voleibol de Argentina

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (12), Luciano Palonsky (6), Facundo Conte (10), Nicolás Zerba (5), Agustín Loser (11) Líbero: Santiago Danani (-) Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1), Luciano Vicentín (5), Martín Ramos (-), Jan Martínez (-), Ezequiel Palacios (-). DT: Marcelo Méndez.

Eslovenia: Gregor Ropret (-), Tonek Stern (21), Tine Urnaut (9), Klemen Cebulj (13), Jan Kozamermik (4), Alen Pajenk (8) Líbero: Jani Kovacic (-). DT: Gheorghe Cretu.

Te Puede Interesar