Va por más

Argentina le ganó a Perú rumbo a los Panamericanos

La Selección de béisbol de Argentina superó a los incaicos por 11 a 4 y dio un gran paso hacia los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La Selección de béisbol de Argentina, “Los Gauchos”, le ganó a Perú por 11 a 4, en el primer día del Clasificatorio que se disputa en el Estadio Nacional de Ezeiza, rumbo a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, mientras que Canadá hizo lo propio al derrotar a Panamá por 6 a 5.

Fuentes de la Federación Argentina de Béisbol informaron que ambos encuentros se disputaron en el Estadio Nacional de Ezeiza, que es el lugar designado como sede de la competencia, de la que participan los representativos de Argentina, Perú, Panamá, Canadá y Honduras.

Mañana se llevará a cabo el segundo día de torneo, con la inauguración oficial antes del partido entre Argentina y Canadá, a las 15.00. Previamente, a partir de las 11.00, Honduras enfrentará a Perú. En tanto, Panamá tendrá mañana jornada de descanso.

image.png

El campeón de este torneo accederá a los Juegos Panamericanos que se disputarán en la capital chilena, entre octubre y noviembre próximo.

El equipo argentino, dirigido por el entrenador Darío Martín y que busca su cuarta participación en los Juegos Panamericanos luego de Buenos Aires 1951, Mar del Plata 1995 y Lima 2019, realizó hoy once carreras sobre las cuatro de su oponente.

Este Clasificatorio, que se extenderá hasta el miércoles, debía realizarse originalmente en México, pero tras su declinación a ser sede, el evento que entregaba cuatro plazas a Santiago 2023 quedó vacante.

image.png

Por ello, la Federación Argentina le propuso a la Confederación Panamericana de Béisbol realizar un torneo con cupos en juego para la competencia panamericana.

Todo el torneo se realiza con entrada libre para el público y los partidos de Argentina se transmiten en vivo en directo por la señal pública de deportes, Deportv.

Te Puede Interesar