Los Pumas

Argentina estrena la nueva camiseta para el Mundial en Mendoza

La Selección de rugby de Argentina tiene nueva casaca que será utilizada tanto en el Championship y en el Mundial de la especialidad.

La Selección de rugby de Argentina, Los Pumas ya tiene nueva camiseta que fue presentada este miércoles y será utilizada tanto en el The Rugby Championship como en el Mundial de Francia 2023. Aparecerá por primera vez en la Provincia de Mendoza.

El evento del lanzamiento de la nueva indumentaria se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo el staff y los jugadores del plantel de Los Pumas.

image.png

Este escenario fue elegido porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.

Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

https://twitter.com/lospumas/status/1674182335976075265

Y la segunda camiseta, la alternativa, es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumentó de ese diseño.

Cuándo se usará

Los Pumas estrenarán la flamante camiseta de la marca Nike el 8 de julio en el test match ante los All Blacks neocelandeses en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.

Te Puede Interesar