mano a mano

Argentina enfrenta a Canadá en la Copa América: mirá el historial

La Copa América de fútbol tendrá a la Selección defendiendo el título. Entrá a la nota y repasá algunos datos del debut.

Los campeones del mundo tuvieron buenas actuaciones en sus amistosos previos a la Copa América. Le ganaron 1-0 a Ecuador en un partido muy disputado y se repusieron de un arranque complicado para golear 4-1 a Guatemala.

Los canadienses, por su parte, buscarán dar la gran sorpresa en el partido inaugural. Su gran figura es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que pese a desempeñarse como defensor tiene una gran proyección y siempre es un peligro en el último tercio del campo rival.

El único antecedente entre Argentina y Canadá

La única vez que se midieron ambas Selecciones fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica.

La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El 11 que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la “Albiceleste”, estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para la Selección.

Cuando juega la Selección de fútbol de Argentina ante los canadienses

Este jueves desde las 21hs, argentinos y canadienses volverán a verse las caras en el partido inaugural de la Copa América 2024.

Te Puede Interesar