Ángel Di María, que hoy usó la cinta de capitán de la Selección argentina en el triunfo 2-0 ante Perú en la Copa América, expresó su alegría por avanzar con puntaje perfecto y al ser consultado por los posibles rivales en cuartos de final, fue contundente: “Para salir campeón hay que ir por todos y para llegar a la final también”.
Ángel Di María, confiado: "Para salir campeón de la Copa América hay que ir por todos"
El jugador argentino Ángel Di María habló de lo que se viene para la Selección de fútbol en la dura Copa América de fútbol. Repasá lo que dijo.
Junto a Lautaro Martínez, que se despachó con un doblete, “Fideo” fue la otra figura de la cancha gracias al peligro constante que representó en cada pelota que tocó. Además, pudo darle la asistencia al “Toro” para abrir el marcador.
Con respecto al momento de salir a la cancha, en el que fue acompañado por una de sus hijas, dijo: “Me puso muy contento haber podido salir con una de ellas”.
Otro tema que tocó el jugador del Benfica de Portugal fue la ausencia de Lionel Messi, quien no sumó minutos ante Perú por una molestia en el aductor de la pierna derecha: “Lo notamos bien, está recuperándose y ojalá llegue al próximo partido. Cuando no está él tenemos que hacer el doble”.
Asimismo, destacó: “Desde antes de arrancar la Copa venimos haciendo las cosas muy bien. El equipo no se resiente, seguimos de la misma manera y el camino es ese”.
“Fideo”, uno de los jugadores más importante de la Selección argentina, se retirará de la “Albiceleste” una vez que termine su participación en esta Copa América.
Por su parte, el mediocampista Leandro Paredes destacó haber terminado con puntaje ideal en la fase de grupos porque “sabemos lo difícil que es”, aunque se mostró triste por el penal errado: “Siempre dije que en la Selección no iba a cambiar de lugar, pero hoy cambié y terminé errando”.
El jugador de la Roma también dio detalles sobre la situación de Messi: “Lo vemos bien y tranquilo. Se está recuperando de la mejor manera”.
Por último, habló de los posibles rivales en los cuartos de final: “Todos son muy difíciles. Lo vemos visto en ediciones anteriores. Seguramente mañana pensaremos en quién nos tocará, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro juego”.
Lo que se viene para la Selección de fútbol de Argentina
El sábado por la noche, la Selección de fútbol de Argentina cerró su participación en el Grupo A de la Copa América de fútbol 2024 con otro triunfo ante Perú, asegurando con el doblete de Lautaro Martínez el primer puesto, tras haberse garantizado ya el lugar en cuartos de final al cabo de las primeras dos fechas.
¿Cómo se define el Grupo B de la Copa América y quién le toca a Argentina?
El Grupo B se cerrará este domingo desde las 21 y la situación es la siguiente según lo cuenta Perfil en su portal deportivo:
Videos Recomendados by0:07 / 0:43
Venezuela ganó sus dos primeros partidos, tiene seis puntos y ya está clasificado como primero, ya que incluso si perdiera ante Jamaica (tiene 0 y ya está eliminado) terminaría de cualquier manera en lo más alto por haber vencido a sus otros dos rivales.
Ecuador y México tienen tres puntos y juegan entre sí. Si hay un ganador, ese clasificará a cuartos de final.Si empatan, clasificará Ecuador por mejor diferencia de gol (+1 contra 0). Lo más probable es que de estos dos salga el rival de Argentina.