Fútbol

Alvear: Argentino, un bicampeón sin atenuantes

En Alvear nuevamente la Academia se consagró en el torneo local tras golear a Real del Padre de visitante y ya sueña con el Regional.

Por María José Aguas

Argentino continúa siendo el mejor del fútbol en General Alvear y lo demostró en el cierre del torneo Clausura de la Liga local. Los dirigidos por Pablo Castro golearon 5 a 0 a Real del Padre, consagrándose bicampeones. Por su parte, Bowen derrotó a Unión (San Luis) 1 a 0 y acompañará a Pacífico y Argentino en el próximo Regional Amateur.

Con un estilo de juego definido, jugadores de jerarquía y un funcionamiento aceitado que permitió acoplar a los juveniles del club, la Academia consiguió la estrella número 15 de su historia. “Me genera mucho orgullo este logro porque es fruto del trabajo que estamos realizando, el profesionalismo que han demostrado los jugadores, cómo se sumaron los más chicos, hemos logrado un equipo sólido que sale a jugar igual en cualquier cancha”, aseguró Castro.

ARGENTINO CAMPEON 2.jpg
El abrazo a Enzo Portero, autor del segundo gol frente a Real del Padre

El abrazo a Enzo Portero, autor del segundo gol frente a Real del Padre

Argentino mantuvo el invicto que ya traía del torneo anterior, fue superior a todos los rivales que enfrentó y si bien sufrió bajas en la delantera, supo encontrar alternativas. Este domingo abrochó el Clausura con una goleada sin atenuantes ante Real del Padre con goles de Ariel Olguín, Enzo Portero, Lautaro Araya, Mariano Barrera y Santiago Vargas y no dejó dudas de la superioridad que viene marcando desde hace tiempo.

Consolidado en la faz defensiva con el capitán Sebastián Garay, que se fue afianzando en su liderazgo acompañado por Gerónimo Contreras y Enzo Portero, dos que siempre rindieron. David Garay se hizo dueño del mediocampo, distribuyendo el juego y siendo el termómetro del equipo, junto a un histórico del club como Ariel Olguín y el sanrafaelino Julián Martín que apareció en momentos claves, marcando muchas veces el desequilibrio. Entre los destacados del campeón aparece también Hernán Gautier en la delantera, que con potencia y capacidad se transformó en el goleador del certamen.

ARGENTINOCAMPEON3.jpg
Los festejos del campeón

Los festejos del campeón

Con este panorama, la Liga Alvearense ya tiene todo definido para el próximo torneo Regional, que todavía no tiene fecha de inicio. Detrás de Argentino, otra vez como en el Apertura, quedó Bowen, que en la última venció a Unión por 1 a 0, se quedó con el subcampeonato y por ende el 50 por ciento que le faltaba para acompañar a la Academia y a Pacífico como los representantes de Alvear en el próximo Regional Amateur.

Cumplidas el total de las fecha el torneo las posiciones quedaron de la siguiente manera: Argentino 23 (campeón), Bowen 22, Ferro 19, Andes y Real del Padre 16, Pacífico 14, Colón 7, Unión 4, Libertad 3 y 10 de Septiembre 1.

Te Puede Interesar