La alegría del argentino

Alfaro tras Países Bajos: "Lo empatamos a fútbol y coraje"

El Profesor Alfaro, que le ganó la pulseada táctica a Van Gaal, llenó de elogios a sus dirigidos y advirtió que van por más.

¡Ecuador no se baja! En una parada bravísima por la segunda fecha del Grupo A, La Tri igualó 1-1 con Países Bajos en el Khalifa International Stadium y quedó bien perfilado para avanzar a otro histórico cuartos de final. Si bien el panorama había comenzado de forma adversa por el gol tempranero de Cody Gakpo, en la segunda parte el combinado de Gustavo Alfaro lo empató por medio de Enner Valencia y casi lo gana en el complemento.

La actuación del equipo dejó más que buenas sensaciones y el propio estratega argentino habló con la transmisión del partido y aprovechó para llenar de elogios a sus dirigidos: "Orgulloso de estos chicos, del partido que hicieron, se los dije al termino del primer tiempo: 'perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta la experiencia, porque nos impactó el partido de Senegal y la jerarquia de Holanda".

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=iiCojHCHAxA

Ecuador mostró una cara muy distinta en la segunda mitad y Lechuga lo celebró: "Estuvimos a la altura, jugamos de igual a igual y por momentos merecimos más. No me importaba el resultado, solo que cuando volviéramos al vestuario nos miráramos a la cara y estuviéramos orgullosos de nuestro trabajo".

Si bien en los dos anteriores cotejos que se enfrentaron tampoco Ecuador pudo ganarle a Países Bajos (dos amistosos, uno en 2006 con derrota y otro empate en 2018) este empate, por los puntos y dado el contexto del encuentro, se celebró en el país como si fuera una victoria y así lo manifestó Alfaro, haciendo hincapié en las formas: "Se le jugó de igual a igual con un equipo que venia 17 fechas invictas con Van Gaal. Se lo empatamos a fútbol y coraje, y a mí me pone muy orgulloso como lo jugamos".

Te Puede Interesar