lunes 21 nov 2022
Copa del Mundo

Alfaro afirmó que Qatar es el favorito ante Ecuador

El entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, explicó por qué el país de Qatar tiene más oportunidades de quedarse con el triunfo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2022 - 19:28

Faltan horas para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el partido inaugural será entre el local y Ecuador. Por eso mismo, Gustavo Alfaro reflexionó ante este encuentro y colocó a los cataríes por encima de los ecuatorianos.

“Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asía. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo”, analizó en conferencia de prensa.

image.png

“No nos alcanza con lo que hicimos en eliminatoria y ese es el desafío, crecer más. Eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá mañana veamos la mejor versión de los dos para que el partido esté a la altura de la expectativa”, continuó.

La Tri terminó cuarta, en las Eliminatorias, con 26 puntos, dos por encima de Perú que disputó el repechaje, pero hasta el último momento tuvo en suspenso su participación en la Copa del Mundo por el caso de Bryon Castillo. Al final, el conjunto de Alfaro logró estar presente en la cita mundialista pero desde la federación decidieron no convocar al futbolista por una posible sanción extra.

image.png

“Byron tendría que estar aquí, pero también respeto que la Federación haya tomado esta decisión. Hay muchas dudas, Ecuador siempre estuvo a derecho y Byron tuvo dos juicios. No lo citamos cuando el juicio estaba abierto, pero tras dos sentencias que decían que Byron era ecuatoriano, ahí lo convocamos”, lamentó Alfaro. Y agregó: “Fue un golpe duro que nos tocó atravesar. Si hubiesen visto el dolor de Byron, del plantel y amor del plantel para Byron y ahora es nuestra insignia. Mañana Byron saltará con nosotros (al campo)”.

La lista definitiva de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (LAFC)

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo, Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres), José Cifuentes (LAFC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos)

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe, Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura)

https://twitter.com/DSports/status/1594087296760004609

Te Puede Interesar