domingo 27 nov 2022
Juego ciencia

Ajedrez: tres sanrafaelinos a la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Se jugó la final provincial de ajedrez de los Juegos Sanmartinianos 2022, donde tres sanrafaelinos clasificaron a la final nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 3 de octubre de 2022 - 21:41

Organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, a cargo del árbitro nacional Nicolás Boccia, y Cristian Acosta, y la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, se jugó en el estadio Arena Aconcagua en la ciudad de Mendoza la final provincial de los Juegos Sanmartinianos 2022 de ajedrez, certamen que contó con la cifra record de 147 participantes.

En la coordinación de la delegación de ajedrez de San Rafael estuvo el profesor Iván Siracusa, acompañado como delegados por la profesora Laura Pérez Gallo, Ángel Vega, y Demián Martínez.

Tres jugadores de San Rafael se clasificaron a las finales nacionales con la joven Tatiana Cruzate, en la Categoría Sub-14, a la final de Mar del Plata, a realizarse a fines de octubre del corriente año y también lograron clasificar, en Adultos Mayores, Antonio Pablo Pueo (1° puesto), y Carlos Zanola, (3° puesto) a la final de los Evita 2022, a realizar en San Luis, en el mes de noviembre.

Resultados

Adultos Mayores

El ganador fue Antonio Pablo Pueo, puntero e invicto con 7 puntos en 7 rondas disputadas y representante de San Rafael, segundo quedó Gabriel Masut, con 6 puntos de la capital provincial, tercero finalizó, Carlos Zanola, con 5 puntos de San Rafael, y el cuarto lugar lo ocupó Julián Bawul, también con 5 puntos, representante de General Alvear.

La dama clasificada a la final nacional, fue María Isabel Tejeda con 4 puntos, representante de San Martín.

Todos ellos viajan a la final nacional, en San Luis, en el mes de noviembre.

22-Ajedrez. Antonio Pablo Pueo, clasificó a la final nacional de los Juegos Sanmartinianos..jpg
Ajedrez: Antonio Pablo Pueo clasificó a la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Ajedrez: Antonio Pablo Pueo clasificó a la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

22-Ajedrez. Carlos Zanola, jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos..jpg
Carlos Zanola jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Carlos Zanola jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Categoría Sub-14 años

En gran resultado la joven sanrafaelina, Tatiana Cruzate, clasificó a la final nacional de Mar del Plata, al clasificarse en el segundo puesto en damas, con un total de 5 puntos.

22-Ajedrez. Tatiana Cruzate jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos..jpg
Tatiana Cruzate jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Tatiana Cruzate jugará la final nacional de los Juegos Sanmartinianos

Ganaron y serán parte del equipo

1°) Agustín Jesús Papa, (7 puntos) 2°) Juan Sebastián Lieby, (Alvear) (6 puntos), 3°) Gerónimo Quaranta, (5.5 puntos), 4°) Ana Victoria Lieby, (Alvear) (5.5 puntos), 5°) Martín Made, (5.5 puntos), y 6°) Tatiana Cruzate, (5 puntos), todos ellos viajarán a Mar del Plata.

Categoría Sub-16

El ganador en magnífica actuación fue el jugador de General Alvear, Camilo Julián Lieby, en solitario, con 6.5 puntos en 7 rondas disputadas. El segundo lugar lo ocupó, Santiago Sánchez Laplace, también de General Alvear con 6 puntos, y la medalla de bronce quedó en manos de Benjamín Vitar de San Carlos, con 5 puntos, los 3 clasificados a la final de Mar del Plata.

Entre las damas, Carla Paglione, de General Alvear sumó 4.5 puntos y el segundo lugar lo ocupó Leila Navarro, de San Carlos con 4 puntos.

Por su parte el sanrafaelino Agustín Suarez Leandro finalizó en el 8° lugar con 5 puntos.

Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar