miércoles 17 ago 2022
La verdad de la "separación"

Agustín Rossi en Boca: cuánto pide el 1 y cuánto le ofrecen

La negociación entre el Consejo de fútbol y Agustín Rossi llegó a un punto en el que parece no haber posibilidad de acuerdo. Salieron a la luz los números.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 14:32

La continuidad de Agustín Rossi en Boca -donde tiene contrato hasta junio de 2023- quedó muy en duda luego de que las negociaciones se estancaran ayer con una postura que parece ser inamovible de parte del Consejo de fútbol y el ofrecimiento que le hicieron al jugador y, del otro lado, una insatisfacción en el sueldo de Rossi. Ante una situación tan límite, esta vez se filtraron los números de la negociación que por ahora no llega a buen puerto.

El problema son evidentemente los números. El representante del arquero Agustín Rossi reconoció en las últimas horas que el arquero tiene un sueldo bajísimo para lo que implica ser el 1 titular de un club de la magnitud de Boca, y con la relevancia que ha tenido en los últimos títulos conseguidos por el Xeneize, y por eso las exigencias ahora son altas.

Qué le ofrece Boca a Agustín Rossi para la renovación

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Qué pretende Agustín Rossi para renovar con Boca

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido.

La decisión de que Agustín Rossi mantenga su puesto, está claro, no corre por cuenta de Hugo Ibarra. Como pasó con el Cali Izquierdoz, borrado tras el conflicto por los premios, si Agustín continúa en el arco (una posibilidad que ya había ganado terreno tras la calentura inicial post reunión del "no acuerdo"), será una posición del Consejo, que tuvo una reunión puntual sobre este tema: ver si le daban o no bandera verde al arquero a pesar de todo lo que pasó.

Te Puede Interesar