jueves 4 ago 2022
Reality show

Agustín Peppi representará a Mendoza en Desafío sobre fuego

El armero mendocino, Agustín Peppi, será parte del programa del History Channel, "Desafío sobre fuego". Buscará ganar el premio de 10 mil dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 6 de julio de 2022 - 11:18

Agustín Peppi muda sus habilidades a México, donde intentará consagrarse en el reality del reconocido canal internacional History Channel , “Desafío sobre fuego”. Allí, el mendocino enfrentará una serie de retos, donde a pondrá a pruebas todas sus excelentes habilidades forjando cuchillos.

IAKF56W52VHRZNZERUXNWJXOFU.jpg

Peppi se medirá con otro puñado de armeros de toda Latinoamérica en un duelo a todo o nada, en el cual la supervivencia será fundamental. Allí deberá poner a funcionar todo su potencial si es que quiere lograr la victoria y alzarse con un premio que asciende a los 10 mil dólares. En Sitio Andino hablamos con el protagonista, quien dio los detalles de la competencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfnPNjyLR7r%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

En este sentido, el hombre de Mendoza comentó: “La mecánica del programa está muy buena, porque son ocho competidores que representan a cada país. Es un segmento que tiene rondas eliminatorias. En cada una de ellas hay que forjar un arma que puede ser un cuchillo, una espada, una navaja, un hacha o cualquier arma. Eso es sometido a diferentes pruebas de filo, de corte y de dureza. Hay que ir pasando las rondas hasta llegar a una gran final”, empezó.

Diseño sin título (1).jpg

Sobre cómo llegó a este torneo y qué se siente representar a la provincia, Agu Peppi señaló: "Lo del programa se dio, ya que hacía mucho que la venía peleando. Tuve dos entrevistas, con casting en 2017 y 2019, pero no quedé en ninguno de los dos. Me llamaron ahora en enero de este año y lo conseguí. Creo que me eligieron por mi personalidad extrovertida, les gustó mi perfil”, sostuvo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRbgl3bs2XD%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

Por otro lado, el armero de nuestra provincia hizo referencia a qué lugar ocupa esta actividad en su día a día: “Le meto gran parte de mi vida a la cuchillería. Yo le doy un valor muy importante a mi trabajo porque amo profundamente lo que hago. Quiero que empiece la semana, quiere venir a trabajar. Por mí estaría todo el día encerrado trabajando en mi taller”, manifestó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB6-4BucnFrR%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

El protagonista se hizo un lugar y contó de dónde vienen esas ganas de relacionarse con esta labor: “El espíritu de los cuchillos no viene de los genes, viene en sí de la hiperactividad que tengo y que si me enamoro de algo lo quiero hacer como sea. Una vez fui a una fábrica de cuchillos y me agarró una adicción, por lo que no tengo palabras para describirlo. No paré nunca más”, dijo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbioo2Jgbjd%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

Por último, Agustín Peppi dio a conocer qué pretende lograr con este desafío: “Entres mis objetivos, que son muchos, quiero tener un taller de alta gama y que sea un quirófano, sectorizado con máquinas de forje anulado, máquinas de desbaste por otro, un sector sólo para vainas, otro para reuniones y donde pueda mostrar mis trabajos. Pretendo viajar a los mejores lugares del mundo para hacer cursos y seguir aprendiendo. Pretendo vivir bien y que a mi familia no le falte nada”, culminó.

Las imágenes de "Desafío sobre fuego"

CUCHILLO GENIAL - DESAFÍO SOBRE FUEGO

El estreno de "Desafío sobre fuego" (fuente Todo TV)

Entre martillazos, rectificaciones y templado toma forma la quinta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, todo un clásico de History, que estrenará a partir del próximo martes 12 de julio.

Para este nuevo lanzamiento hay nuevas caras en el jurado. Al experto forjador argentino, Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el juez de Desafío sobre fuego versión americana, el filipino Doug Marcaida, se suma una el mexicano experto en artes marciales Gerardo «Jerry» Arrechea. Además, en la conducción, también hay novedades. Vuelve el actor argentino que reside en México Michel Brown (Hernán, Pasión de Gavilanes) a la exitosa producción, quien formó parte de la tercera edición de la competencia, y será el anfitrión de ocho nuevos forjadores.

Para la presentación de esta quinta temporada History realizó un exclusivo evento virtual para toda la prensa de América Latina que contó con la participación de todos los jueces de esta nueva edición y de los directivos de la marca.

«Estamos celebrando una quinta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, que es un ejemplo perfecto en el cual se ve que la composición de nuestra audiencia está conformada por hombres y mujeres en todos y cada uno los mercados, ya que todos buscan el mejor entretenimiento», explica Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History. «También buscan un componente histórico que se encuentra perfectamente en Desafío sobre fuego Latinoamérica porque en cada episodio contamos la historia de cada una estas herramientas o armas, y la historia de la civilización humana, a través de las armas-Esta es una competencia que expone que el arte, el dominio, el ingenio, la creatividad y profesionalismo de los diferentes latinoamericanos que hoy por hoy han descubierto o redescubierto la forja, ya sea como un oficio o profesión o como un hobbie, y que está ganando más adeptos a lo largo y ancho de América Latina».

Producida y realizada totalmente en América Latina, Desafío sobre fuego Latinoamérica regresa más desafiante y totalmente renovada. Otra de las novedades, en este lustro que cumple la emisión, es que -una vez finalizada la temporada regular del programa- habrá un episodio extra que reunirá a los ganadores de todas las ediciones anteriores, en una nueva competencia: el gran Desafío de Campeones Latinoamérica. Los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, campeones de la primera, segunda y tercera temporada respectivamente, el argentino Facundo Fadón, ganador de la cuarta, y quien se consagre en esta quinta edición competirán por un premio adicional de 10 mil dólares y el premio de Campeón de Campeones Latinoamérica.

La modalidad del programa seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Ocho participantes divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno en donde el ganador de cada reto suma 100 puntos, el segundo 75, el tercero 50 y el cuarto no suma unidades. Los últimos de cada grupo son eliminados, mientras que los segundos y terceros van a un repechaje. Sólo el mejor podrá coronarse con el título de campeón y llevarse los US$10.000 de premio.

A diferencia de otras temporadas, esta edición de Desafío sobre fuego Latinoamérica incluirá una serie de celebridades que asistirá a cada capítulo en carácter de jurado invitado. En el primer episodio, el que dirá presente es el hijo de Octagón (hijo del célebre luchador mexicano) quien deberá evaluar un cuchillo inspirado en la lucha libre mexicana. Dicha arma tendrá que incluir un pomo rompe cristales y, para ello, los participantes tendrán que extraer parte de los materiales de parte de un ring de lucha y de cinturones de campeón, similares a los que reciben los ganadores de la disciplina. Esta edición de Desafío sobre fuego Latinoamérica es la más ingeniosa a la hora de plantear actividades relacionadas a las armas que se fabrican, amalgamando jurado y ambientaciones. Las pruebas de dureza (contra la campana del ring), de penetración (ante una silla) y de resistencia (la puerta de un auto) demuestran la versatilidad y originalidad de los desafíos.

Desafío sobre fuego Latinoamérica es una producción de Nippur Media para The History Channel Latinoamérica.

Te Puede Interesar