domingo 27 nov 2022
TC2000

Agustín Canapino le ganó a Julián Santero en la última vuelta

Agustín Canapino se llevó el triunfo en la final de Concepción del Uruguay. En el segundo lugar terminó Julián Santero, que es subcampeón de la categoría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2022 - 13:51

En un duelo frenético con Julián Santero en la última vuelta, el campeón 2021 del TC2000 Agustín Canapino logró el triunfo en la última fecha y se despidió en lo más alto de la categoría.

En una carrera final que tuvo todos los condimentos, con el cambio climático constantemente, donde el inició fue con pista seca y dominaba Leonel Pernía, tras largar mejor que Agustín Canapino, que en esa primera vuelta cayó al cuarto lugar. En la vuelta 8, quien venía dominando la competencia, Leonel Pernía, se fue afuera en la curva 1 tras pisar una mancha de aceite. En esa misma vuelta, empezaba a llover en Concepción del Uruguay y empezaban los trabajos en boxes, siendo el primero en calzar los neumáticos de lluvias Matías Milla.

En la vuelta 14, ya las condiciones eran críticas, donde el diluvio invadía la pista de Concepción y tanto, Julián Santero como Agustín Canapino, ingresaban a boxes para calzar neumáticos de lluvia. El liderazgo quedaba en manos de Jorge Barrio, que seguía con neumáticos slicks, pero en la vuelta 16, tras un pequeño despiste, hace el ingreso a boxes. En ese mismo giro, ingresó el auto de seguridad, por el despiste de Fabián Yannantuoni.

Se reanudo en la vuelta 20 y el líder era Facundo Aldrighetti, con el Fiat del equipo FS, que no había ingresado a boxes y seguía con neumáticos slicks. La pista estaba en una condición intermedia, ya que no llovía y se iba secando en algunos sectores. En esa vuelta, tanto Agustín Canapino como Julián Santero lo superan al piloto de Villa Regina. En una última vuelta áspera, donde el mendocino intento superar al arrecifeño en varias ocasiones, y el campeón 2021, defendió al límite la posición, siendo el último intento de Santero en la curva 4 por afuera, donde se produce un rose y el posterior despiste del mendocino, que finalmente terminó segundo.

Agustín Canapino se llevó el triunfo en la final de Concepción del Uruguay. En el segundo lugar terminó Julián Santero, que le alcanzó para ser subcampeón de la categoría. En el tercer lugar finalizó Leonel Pernía, con el Renault del equipo Axion Energy Sport. En el cuarto lugar terminó Facundo Aldrighetti, logrando el mejor resultado personal y del equipo FS Motorsport. Terminó en el quinto lugar terminó Jorge Barrio, con el Toyota Corolla oficial.

Completaron los diez primeros: Ignacio Montenegro, Matías Milla, Franco Vivian, Bernardo Llaver y Javier Scuncio Moro.

Te Puede Interesar