Una relación rota

Agustín Almendra finalmente se va de Boca Juniors

El mediocapista Agustín Almendra que está colgado ya cerró un acuerdo con un club europeo. Nose va de la mejor forma y además se va gratis.

Son días muy movidos en Boca Juniors si del mercado de pases se trata. Porque a la ya confirmada salida de Agustín Rossi (ahora o en junio, pero se irá) a Flamengo, y a la llegada de Bruno Valdez, que ya se hizo la revisión médica y en las próximas horas será anunciado como el nuevo y primer refuerzo del club, se le suma una baja: se trata de Agustín Almendra, quien ya selló un precontrato con el Rayo Vallecano y se irá en condición de libre a mitad de año.

Sin dudas, y pese a que no estaba jugando desde hace casi un año ya, no es una buena noticia para Boca. Porque con la salida de Almendra pierde patrimonio, ya que por su partida a España no se recibirá nada a cambio de su partida, ni un sólo dólar.

El mediocampista de 21 años todavía tiene contrato con Boca hasta junio de este año, aunque a fines del 2022 ya le había comunicado al Consejo de Fútbol que no iba a renovar su vínculo. Claramente, la relación entre el futbolista y la conducción empezó a quebrarse ya hace un tiempo...

Una relación que está rota hace tiempo

Almendra insultó a Sebastián Battaglia en medio de un entrenamiento, el DT le comunicó a Juan Román Riquelme que lo iba a separar del plantel y que si volvía el que se iba de Boca era él, por eso el Consejo lo colgó definitivamente y pese a que el chico se disculpó públicamente jamás volvió a jugar en la Primera (su último partido fue el 20 de febrero del 2022, ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional).

Pero la cosa no terminó ahí para Almendra, ya que a partir de ese momento pasaron varias cosas en su vida y en su relación con Boca. Primero que nada, empezó a entrenar y a jugar en Reserva, hizo un par de goles, pero llegó la lesión y fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en su tobillo; y luego vendría su negociación por la renovación con el Xeneize, que nunca llegó a buen puerto.

En el medio de todo esto, nada menos que O Fenómeno Ronaldo llamó a Almendra para llevárselo a fines del año pasado a su Cruzeiro, pero no hubo acuerdo. Como tampoco lo hubo con el Almería, que había ofrecido 4.000.000 de dólares para llevárselo a Europa, pero el Consejo desestimó la oferta en su momento.

Por su lado, Almendra hizo una pretemporada rara: la Primera y Reserva concentraron en el mismo hotel en Tristán Suárez y trabajaron en conjunto en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, aunque Agustín sólo lo hizo en turno matutino y no durmió junto al resto de sus compañeros. Y obviamente, hasta que se termine su contrato en junio tampoco va a tener ningún tipo de participación oficial, más que entrenar.

No es la mejor salida para un pibe formado en el club, que debutó en 2018 cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador, que jugó 69 partidos y marcó seis goles, y que ganó cuatro títulos. Cifras y proyección que, por ejemplo, lo llevaron a estar en la mira de algunos clubes de Europa como el Napoli, que en su momento le había ofrecido a la gestión anterior algo así como ¡18.000.000! de dólares por su pase.

Ahora Almendra se irá al equipo de Andoni Iraola, que ascendió en 2021 a la Liga Española, que el año pasado llegó a la semifinal de la Copa del Rey y que actualmente (con 26 puntos) no sólo está lejos de la zona del descenso, sino que además está pronto a completar la mejor primera vuelta del equipo en toda su historia.

Ah, y se irá gratis...

Te Puede Interesar