La Selección de rugby de Argentina, Los Pumas, inició hoy la temporada internacional al enfrentar a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por la primera fecha del The Rugby Championship, en el que también participan Australia y Sudáfrica. El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la Provincia de Mendoza. La victoria fue visitante por 41 a 12.
El compromiso para Los Pumas fue muy exigente y puso a prueba todo lo que se trabajó en la previa. Sin embargo, el elenco oceánico hizo funcionar a la perfección todo su potencial y desde el vamos con un Dan Coles intratable la visita se puso en ventaja.
El entrenador Michael Cheika había dicho en la semana que si no se estaba concentrados los 80 minutos se iba a pagar caro los errores y así fue. Unos instantes después Ardie Savea, sumado a las trepadas de Jordie Barret, las patadas precisas de Damian McKenzie y un vendaval negro incesante, hicieron que marcador se estirace a 31.
Los Pumas no encontraron nunca su juego en la primera mitad y apenas si exigieron a los última línea de los neozelandeses. Incluso fue muy poco el peso ofensivo mostrado por la escuadra nacional, que contó con dos aproximaciones donde se estuvo cerca de anotar el descuento.
53032456585_0c272aa462_k.jpg
Argentina en el complemento mejoró la imagen y transformó la mala racha del duelo en empuje hacia campo rival, lo que le permitió achicar a través de Lucio Sordoni, aunque la alegría no duró mucho porque otra vez el rival golpeó con Barret Beauden y Emoni Narawa. Anecdótico terminó siendo el descuento del cierre para el local de Agustín Crevy y la conversión de Emiliano Boffelli, que no cambiaron en nada el resultado final.
El equipo argentino se diluyó con el correr del reloj y no hubo tiempo para mucho más en el Malvinas Argentinas. El público acompañó en maza al equipo, sin embargo se fue igualmente a casa con las manos vacías.
53032061641_f7e8f59002_k.jpg
El torneo Rugby Championship que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre, esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el 8 de septiembre.
La síntesis
Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.
Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord, Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke. Jordie Barrett, Rieko Ioane y Emoni Narawa; Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster
Tantos: PT 3´ try Dan Coles 0 - 5 (NZ), 9´ try Ardie Savea 0 - 10 (NZ), 11' try Jordie Barret y conversión Damian McKenzie 0 - 17 (NZ), 3o´try de Jordie Barret y conversión de Damian McKenzie 0 - 24 (NZ), 40´try de Aaron Smith y conversión de y Damian McKenzie 0 - 31 (NZ). ST 5´try Lucio Sordoni 5 - 31 (LP), 17´ try de Barret Beauden (NZ) y 37´ try de Emoni Narawa.
Arbitro: Angus Gadner (Australia)
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Los mendocinos
Gonzalo Bertranou y Juan Martín González fueron de la partida. Rodrigo Isgró acompañó desde afuera.
Lo que se viene
Los Pumas luego de este encuentro frente a los "All Blacks" viajarán a Australia para jugar en su segunda presentación el sábado 15 de julio ante los "Wallabies", partido que se jugará en el estadio Comm Bank Stadium, en Sidney.
Finalmente, por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas visitarán a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.