destacados

¡A la carga! Seis mendocinos clasificaron al Mundial de Gimnasia aeróbica

En septiembre se realizará la Copa del Mundo de Gimnasia aeróbica y habrá presencia de la Provincia de Mendoza. Conocé a nuestros representantes.

Por Martín Sebastián Colucci

En septiembre próximo se desarrollará en Italia el Mundial de Gimnasia aeróbica y la Provincia de Mendoza será protagonista, ya que seis deportistas locales lograron la clasificación. En Sitio Andino te contamos acerca de ellos y lo que se viene en tal certamen de relevancia internacional.

Kevin Riveros, Ignacio Domínguez, Eloisa Arentsen, Guadalupe González, Valentina Oros y Valentina Valle dieron el golpe en la citada práctica deportiva y gracias al espectacular año que están viviendo en lo personal, todos conquistaron nada más ni nada menos que el boleto a Pesaro. Lo hicieron en virtud a los grandes resultados obtenidos en el Nacional llevado a cabo en el Este provincial y en el Clasificatorio de Morón.

Gimnasia aeróbica (2).jpeg

Cómo se metieron en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica

En el caso de González, la misma clasificó en Individual Femenino Junior siendo la campeona nacional. Además, lo hizo en trío juntos a sus dos compañeras en equipos, donde se subió al primer lugar del podio.

Por su parte, Oros campeonó en Individual Femenino Junior, en Dupla Mixta con Lautaro Morlibo de la Federación Metropolitana, y en Trío Junior junto a sus dos compañeras de club.

En tanto, Valle abrochó la clasificación en Trio Junior junto a sus dos compañeras de club. Fue convocada por la Federación Misionera para formar parte de un grupo Aerodance (8 integrantes), que también clasifico en 1er. lugar.

Gimnasia aeróbica (3).jpeg

Kevin Riveros del club CAM clasificó en Individual Masculino Senior, en Dupla Senior y en Trío Senior, rutinas que realiza juntos a atletas de la Federación Cordobesa y Metropolitana.

Ignacio Domínguez clasificó en individual Masculino Junior y en Dupla Mixta junto a su compañera Eloisa Arentsen.

La preparación para ser protagonista en la Gimnasia aeróbica

Los atletas se preparan con mucha anticipación para estas instancias, ya que el Mundial de Gimnasia aeróbica se realiza cada dos años. Además de los torneos Sudamericanos Y Panamericanos que cada año se desarrollan en distintos países.

Sus entrenamientos y su planificación están específicamente realizadas para cada torneo y para cada época del año en el que se encuentren. Entrenan de lunes a sábados de 3 a 4 horas diarias. Viajan para entrenar con los atletas de otras federaciones y para las concentraciones de la selección argentina.

Sus años se encuentran cargados de viajes torneos, provinciales, nacionales e internacionales, todos sus gastos los costean sus familias que se esfuerzan realizando eventos para juntar dicho dinero.

Gimnasia aeróbica (4).jpeg

La Federación Mendocina esta vez logró pagar sus inscripciones a dicho campeonato, y así todo lo que sume para su ayuda es muy valioso, debido a que los gastos terminan siendo muchos y todo en moneda extranjera.

Los mendocinos clasificados y los clubes de Gimnasia aeróbica a los que representan

CLUB IMD (Guadalupe González, Valentina Oros y Valentina Valle), y CLUB CAM (Kevin Riveros, Ignacio Domínguez y Eloisa Arentsen).

Ileana Dabalos es la entrenadora del club IMD de Gimnasia Aeróbica, y Secretaria Técnica de la rama de Aeróbica de la Federación Mendocina de Gimnasia.

Gimnasia aeróbica de primera cepa: voces de los protagonistas

Gimnasia aeróbica (5).jpeg

"Para este Mundial voy con la cabeza en alto con el objetivo de poder representar de la mejor manera al país y lograr un pase a la final con alguna de mis 3 categorías y, sobre todo, lograr disfrutar ese proceso. Para poder lograr esto me estoy preparando con mucho entrenamiento, dedicación y concentración en mejorar hasta dar lo mejor de mi, y junto a mis compañeros de rutina estamos dando lo mejor de nosotros y haciendo lo posible para lograr este objetivo", dijo Oros.

Siguiendo con el tema, Vale Valle expresó: Para este campeonato espero poder representar al país de la mejor manera posible, con muchas ganas de disfrutar y expectativas de poder lograr llegar a la final. Nos estamos preparando con mucho esfuerzo y dedicación, disponiendo muchas horas del día a cada entrenamiento y siempre dando lo mejor de mi para estar al nivel de un campeonato de esta magnitud", precisó.

Por último, Guadalupe González manifestó: "Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y determinación para representar a nuestro país de la mejor manera. Lo que espero conseguir es disfrutar de las rutinas y dar lo mejor para lograr un buen resultado a nivel mundial", cerró.

La Gimnasia aeróbica mundialista pide ayuda

Aquellos que quieran sumar su granito de arena pueden colaborar económicamente al alias imd.2024

Te Puede Interesar