ganó el tercer duelo

A cuánto quedó Boston Celtics de alzar el título en la NBA

La final de la exigente NBA está al rojo vivo y los vencedores Boston Celtics están a un paso de la gloria. Repasá lo sucedido.

En el marco del juego 3 de las finales de la NBA, Dallas Mavericks cayó este miércoles de local en el American Airlines Center ante Boston Celtics, que así quedó a tiro de su título 18.

El dueño de casa tenía la intención de descontar tras caer en los dos primeros juegos disputados en el TD Garden. Y dio batalla incluso hasta el final, gracias a los 35 puntos de Kyrie Irving y los 27 de Luka Doncic.

De la mano de Jaylen Brown (30 puntos) y Jason Tatum (31 puntos), Boston venció 106-99. La visita tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, con un parcial de 35-19; y encima Dallas se quedó sin Doncic en el cuarto período.

Con este triunfo, los Celtics se colocaron al mencionado triunfo de llegar a 18 campeonatos de la NBA y, con ello, romper el empate en 17 que actualmente tienen con su archirrival, los Los Angeles Lakers.

La serie sigue este viernes en el mismo American Airlines Center como escenario. Dallas quedó obligado a ganar para forzar un quinto juego, donde la acción volvería al TD Garden.

Cómo llegaron Boston Celtics y Dallas Maverics a las finales de la NBA

De la mano de Jrue Holiday y Jayson Tatum, los Celtics llegaron a la serie decisiva tras barrer 4-0 a Indiana Pacers.

En tanto, los Mavericks, que buscan su segundo anillo, alcanzaron esta instancia tras aplastar 4-1 a Minnesota Timberwolves de la mano de Luka Doncic y Kyrie Irving.

La agenda de las finales de la NBA

  • Juego 1: jueves 6, 21:30 horas, en Boston
  • Juego 2: domingo 9, 21:00 horas, en Boston
  • Juego 3: miércoles 12, 21:30 horas, en Dallas
  • Juego 4: viernes 14, 21:30 horas, en Dallas
  • *Juego 5: lunes 17, 21:30 horas, en Boston
  • *Juego 6: jueves 20, 21:30 horas, en Dallas
  • *Juego 7: domingo 23, 21:00 horas, en Boston

Te Puede Interesar