etapa final del juicio
Alegatos: la fiscal pidió perpetua para Andrés Di Césare por el femicidio de Julieta González
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Pablo Segura

La fiscal Claudia Ríos pidió este miércoles que Andrés Di Césare, imputado por el crimen de Julieta González, sea condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio agravado por mediar relación de pareja en concurso ideal con femicidio".

En los alegatos, la magistrada enumeró las pruebas e indicios que hay en contra del único imputado y sostuvo que tiene "el grado de certeza necesario para afirmar que Di Césare mató a Julieta González el 21 de setiembre del 2016".

Peor aún, Ríos fue durísima con el imputado y calificó su accionar de "perverso". "Tuvo una actitud tan perserva, que no le interesó haberla matado, que después limpió el auto y fue a comer a su casa, como si nada", lanzó la representante del Ministerio Público.

Ríos basó su acusación en las pruebas científicas que complican a Di Césare. Resaltó que debajo de las uñas de Julieta González había ADN del imputado y detalló los resultados de las pericias a la sangre hallada en el coche del joven, la cual correspondía a la víctima.

Pero además, hizo hincapié al análisis del celular y notebook del imputado, desde donde se habían realizado una serie de búsquedas en internet sobre "cómo descomponer un cuerpo", "cómo borrar huellas digitales", "qué sucede con un cuerpo a la intemperie" y "se puede saber quién mató a una persona ahorcada", entre otros tantas.

Con los peritajes a los teléfonos de Di Césare, González, la madre de la víctima y la ex novia del acusado, la fiscal intentó reconstruir el último día de vida de Julieta.

A través de las antenas, determinó que cerca de las 18.40 de ese día, la pareja se reunió en Matienzo y Padre Vázquez de Maipú, que a las 19.02, Julieta llamó a su mamá y que el teléfono de la chica se activó en zona de Luján de Cuyo y que a las 20.40, el teléfono de Di Césare ya estaba en Maipú de nuevo.

"En esa hora y 50 minutos, Di Césare tuvo tiempo de llevar a Julieta desde Maipú a Luján, matarla y volver a su casa", explicó la fiscal.

A esto le agregó que el 22 de diciembre, en horas de la mañana, hallaron la campera de la víctima cerca de la destilería de Luján, en la misma zona donde días después encontrarían el cadáver.

Además, destacó que el cuerpo de Julieta había sido "arrastrado" y destacó el hallazgo a las piedras encontrada en la escena, con las cuales Di Césare habría atacado a la joven.

"Estamos ante un delito de máxima gravedad, la muerte de una mujer por violencia de género. No hay dudas que Di Césare mató a Julieta porque pensaba que estaba embarazada", sostuvo la magistrada.

Para finalizar su alegato, Ríos destacó otros fallos, entre ellos la condena a Mariano Luque por el caso Johana Chacón, en donde la justicia aceptó "una serie de indicios" para condenar al sospechoso.

Cerca de las 18 de este miércoles, alegaban los abogados querellantes y luego la defensa, a cargo de Pablo Cazabán y Fernando Luquez.

Luego el tribunal presidido por Jorge Coussirat, decidirá cuándo dicta sentencia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario