La hija de la víctima recuperó la libertad
Un celular, la prueba que complicó al único acusado del doble crimen en Chacras
Lunes, 10 de junio de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

"El celular del acusado marcó que estuvo una hora y media adentro de la casa de las víctimas", confirmó el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, en referencia a Edgardo Montivero (52), el locutor que este domingo quedó como único imputado por el doble crimen de Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69), hecho ocurrido el viernes en Chacras de Coria, Luján. 

La pareja, que vivía en una casa de calle Fray Luis Beltrán y Larrea, fue asesinada a cuchillazos el pasado viernes, alrededor de las 9. El fiscal del caso tomó intervención rápidamente y personal de Policía Científica confirmó que el hombre fue ultimado de dos puñaladas en el cuello y otra en la nuca. La mujer, presentaba una herida punzante en el cuello y un corte en una ceja.

Raquel Gómez tenía 72 años y fue apuñalada en el cuello. 

Pero en ese mismo momento los investigadores supieron que el autor era alguien cercano a las víctimas porque la puerta de ingreso no había sido forzada. Es decir, Rodríguez conocía al autor y por eso le abrió la puerta. 

Los que hallaron los cadáveres fueron la hija de la mujer, Carolina Gómez (38), y su pareja, Edgardo Montivero, un locutor que supo trabajar para la Municipalidad de Luján.  Con el correr de las horas y con unos informes e hipótesis que manejaban en ese momento, el fiscal ordenó la detención de esa pareja porque habían contaminado la escena cuando encontraron los cuerpos y necesitaban realizar algunas medidas. 

A su vez, ese día Montivero tenía una venda en su mano derecha. Esto le llamó la atención a los investigadores porque su versión era poco creíble. El sospechoso aseguró a los efectivos de Investigaciones que se cortó con una compotera que se le cayó cuando lavaba los platos en la casa que compartía con su pareja. 

A raíz de esa situación, le tomaron declaración a ambos y en ese momento supieron que Montivero mentía porque tuvo algunas contradicciones. Aseguró que el jueves no estuvo en la casa de la pareja asesinada (la hora estimada de muerte fue el jueves por la tarde). Ya el viernes por la noche, un informe confirmó que el teléfono del locutor, a través del GPS del artefacto, lo ubicó a las 17 en la casa de las víctimas.

La casa está sobre calle Fray Luis Beltrán. 

Además, reveló que permaneció en ese domicilio por poco más de una hora y media, es decir, hasta pasadas las 18.30 del jueves. Por ese motivo y por la herida que tenía en la mano, no dudaron en que estaban frente al autor del doble crimen. "El teléfono estuvo clavado en la casa de las víctimas, no se movió por más de una hora", indicaron los sabuesos que también agregaron que en ese momento se cometió el doble homicidio.  

En cuanto a la hija de la mujer, explicaron que no habría tenido participación en el hecho de sangre y por esa razón el fiscal ordenó que sea liberada el domingo. Es que Gómez, cuando ocurrió el hecho, estaba trabajando y por eso la ubican fuera de la escena. Además, estiman que le creyó a su pareja cuando le dijo que se había cortado lavando los platos porque actuó la situación. "Ella estaba en el comedor y el imputado estaba lavando los platos. En ese momento tiró la compotera al piso y le dijo a la mujer que se cortó", graficaron sobre ese momento del jueves. 

En cambio, al autor se le notificó la imputación por homicidio simple por las dos muertes y fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer. En cuanto a la causa, indicaron que faltan más pruebas como la de los informes finales de la necropsia y del celular del único imputado donde quieren saber si tuvo conversaciones con las víctimas antes de matarlas. 

A pesar de los allanamientos, todavía no encuentran el arma homicida. "Es un cuchilo con filo, más grande que el clásico de mango de madera", especificaron. Sí hallaron y secuestraron prendas de vestir del acusado con manchas de sangre. Señalaron que resta saber si son efectivamente rastros hemáticos, si son humanos y después si pertenecen a la pareja ultimada. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario