Las obras, a punto de concluir
¿Cuándo comienza el traslado de la Municipalidad de Luján al ex Próvolo?
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

En septiembre del 2018, la Municipalidad de Luján de Cuyo obtuvo el aval del Concejo Deliberante para comprar el predio donde funcionaba el Instituto Próvolo. La noticia causó revuelo y polémica ya que fue en ese centro donde se produjeron gravísimos vejámenes a estudiantes hipoacúsicos, hechos que conmocionaron al país y al mundo. La comuna siguió adelante con su iniciativa e inició las obras que, actualmente, están concluidas en un 90%. El siguiente paso es el traslado que terminaría- estiman- en un plazo de 30 a 60 días. La mudanza no implica que en el edificio que actualmente funciona frente a la plaza departamental se dejen de cumplir tareas administrativas.

"Era necesario hacer una reformulación global de los servicios de Luján. Por eso, nos asociamos con el Poder Judicial de la provincia, con Supervielle y Correo Argentino, entre otros para transformar este inmueble en un Parque Cívico que sirva para eficientizar los trámites de los vecinos", comenzó a explicar Esteban Allasino, jefe de Gabinete de la comuna que lidera Omar De Marchi.

Y agregó: "La obra está culminada en un 90%. Luego, cada socio tiene programado su traslado y a fines de este mes comenzarán a hacerlo. En junio estimamos concluir los trabajos en parques (son 6 hectáreas) y viales. El 1 de julio comienza el traslado de la municipalidad que no debería tomar más de 30 ó 60 días como mucho".

Así se vería el nuevo Parque Cívico de Luján. Foto: Cristian Lozano.

En el nuevo Parque Cívico que proyectó Luján, habrá 44 puestos de atención. Cada vecino/a que inicie un trámite lo terminará en el mismo box, es decir, que ya no tendrá que pasear de una dependencia a otra. "Se terminaron los traslados de una oficina a otra. Además, la firma es digital. Esto implica que si se necesita, por ejemplo, la firma del Intendente, le llegará un e-mail con la información ordenada por importancia y el trámite va a estar finalizado en 72hs. Esto se podrá chequear desde la web, algo que no existe en toda la provincia, ya venimos haciendo las prácticas en Luján", sumó Allasino.

No obstante, el traslado de la municipalidad al inmueble donde funcionaba el Instituto Próvolo, no implica que las dependencias actuales que se ubican en las cercanías de la plaza departamental- una en calle 3 de septiembre, otra en calle San Martín y una tercera en calle Taboada- dejarán de funcionar.

Sobre lo que ocurrirá con cada edificio, Allasino explicó: "En el de Hacienda, que es la delegación de la ciudad, se podrán realizar 75% de los trámites. Los restantes, es decir, aquellos que necesiten de la firma de un funcionario, se van a concretar en el Parque Cívico de calle Boedo".

"Al edificio Histórico se va a trasladar la Escuela Municipal de Arte que tiene a más de 580 estudiantes de todas las edades. Finalmente, en el que se ubica en calle Taboada se establecerá un centro de coworking y tenemos la iniciativa de implementar una escuela de programación en ese lugar", concluyó el funcionario.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario