El 30 de abril no habrá bancos en todo el país

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas el 30 de abril ratificando así la adhesión del gremio a la huelga nacional del 30 de abril convocada por Hugo y Pablo Moyano en rechazo a la política económica del Gobierno.

El referente del Frente Sindical advirtió que habrá mucha adhesión porque "muchos sectores de la sociedad están enojados".

"Va a ser un paro muy importante. Hay que darles una alternativa a través de un plan de lucha que tienda a confrontar con este modelo político, económico y social para que cambie. Los números son por demás elocuentes para tomar una medida de fuerza", expresó el dirigente gremial.

En diálogo con Futurock, Palazzo destacó que son más de 80 las organizaciones sindicales y 70 regionales de la CGT las que convergen ese día en la medida de fuerza.

"Nadie quiere hacer de esto un gesto de desestabilización a la política porque todo tiene un proceso democrático que cumplir pero existen razones que justifican la medida de fuerza", señaló.

En referencia a sectores de la conducción cegetista que no adhieren al paro, el secretario general de La Bancaria consideró que "más tarde o más temprano van a tener que acompañar con una medida de fuerza, si es que no se corrige la inequidad".


Te Puede Interesar