El otro detenido fue enviado al penal
Buscan al hombre que disparó y mató a la joven gitana en Palmira
Viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Los investigadores judiciales y policiales buscan al hombre que disparó y mató a una chica gitana este domingo por la noche en Palmira, San Martín. Si bien ya habían dos detenidos por el caso, uno fue liberado al no ser reconocido en rueda de personas como el autor material del hecho y por ese motivo ahora están tras los pasos de un sospechoso. Se conoció el motivo por el cual los autores atacaron a los tiros la casa de la familia gitana. 

Nahuel Omar Maturano (19) y Elias Alberto Ibarra (27) quedaron detenidos este lunes por la madrugada por el crimen de Yanina Esmeralda Fillol Sánchez, la joven de 15 años que el domingo por la noche recibió un tiro en el pecho luego de que unos hombres atacaron a los tiros una casa en calle Los Barriales. 

Los agresores llegaron para reclamar por un negocio que tuvieron con el tío de la chica y, al no encontrarlo, pelearon con la progenitora de la menor y, antes de irse en la Ford EcoSport en la que habían llegado, uno de ellos disparó contra la mujer pero hirieron mortalmente a Yanina, quien estaba mirando tele junto a unos hermanitos y sobrinos. 

El fiscal Martín Sccatareggi dispuso una serie de allanamientos en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio en Maipú esa misma madrugada y capturaron a los sospechosos y confiscaron la camioneta bordó. 

El miércoles el magistrado realizó la rueda de reconocimiento con los dos imputados pero los testigos señalaron solamente a uno. Al que identificaron fue a Maturano, quien tenía un llamativo tatuaje de una brújula en la zona derecha del cuello. Este individuo, oriundo de La Favorita, Ciudad, quedó acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por la madre de la víctima, que resultó herida y por el hecho consumado por Yanina, que terminó muerta.

Ambas calificaciones en calidad de partícipe primario, es decir, que entienden que tuvo una colaboración imprescindible para que ocurriera el hecho. Respecto a esta situación, explicaron quela camioneta le pertenecía y que fue él quien tuvo el problema inicial con el negocio que salió mal y que generó la discusión y posterior balacera esa noche.

En cuanto a Ibarra, los dos testigos no lo reconocieron como el autor material del crimen y por ese motivo los pesquisas buscan a otro individuo que fue el que disparó contra Yanina. Se trata de un hombre que tiene características físicas similares a las de Ibarra, detallaron. 

Respecto a este individuo, los sabuesos están intentando identificarlo para luego detenerlo y ponerlo a disposición de Sccatareggi, detallaron. 

En cuanto a lo que motivó el problema, manifestaron que Maturano le habría comprado una camioneta a uno de los gitanos y que este último nunca la entregó y se quedó con una importante suma de dinero. 

Por esa razón es que el detenido, que este jueves fue enviado al penal, fue a recriminarle esta situación con un conocido y pelearon con la mujer. Luego, el segundo disparó cinco veces contra la propiedad y algunos disparos entraron al comedor de la casa y uno le pegó en el pecho a Yanina, quien murió en el Hospital Perrupato. 

  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario