El hecho ocurrió en 2016
Sobreseyeron al vendedor africano por el crimen de una mujer policía en San Rafael
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Cristian Pérez Barceló

La Justicia sobreseyó a Gassimou Barry, un vendedor ambulante africano que encontró un celular en una acequia y resultó ser de una mujer policía que habían asesinado pocas horas antes. El hombre se sacó una selfie y a partir de ahí quedó sospechado del homicidio ocurrido el martes 13 de setiembre del 2016 en San Rafael.  

Barry estuvo casi dos años detenido, y tras pericias sobre la geolocalización del celular y de ADN en la escena del crimen, que permitieron desvincularlo del hecho, este martes por la mañana logró su sobreseimiento dispuesta por el juez Sergio González.

Luego de los argumentos esgrimidos por el defensor oficial, Jorge Vitale, el propio fiscal Mauricio Romano adhirió al pedido, a pesar de expresar sus dudas acerca de los primeros comportamientos de Barry, quien cuando fue buscado y detenido en Rosario, había dicho que jamás estuvo en San Rafael. 

La causa deja ahora a un solo acusado por homicidio, Damián Ortega (29), la ex pareja de la mujer policía Florencia Peralta, quien fue asesinada el 13 de setiembre de 2016 en su casa en San Rafael.

En aquel momento, la mujer de 26 años fue encontrada asesinada en su casa de calle Balcarce al 1.400, en San Rafael.

Fue Ortega quien llamó al 911. En un primer momento se creyó que la chica policía, quien trabajaba en la Comisaría Octava, había sido víctima de un robo.

Con el correr de las horas, la causa dio un giro completo y quien había dado aviso del crimen se transformó en el principal sospechoso.

Al ser interrogado, Ortega incurrió en varias contradicciones y los policías comenzaron a sospechar. Al mismo tiempo, le encontraron heridas en sus manos, como si hubiese estado manipulando alambres, por lo que quedó detenido y fue imputado.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario