18 de junio de 2026
{}
La víctima era de la comunidad gitana: los autores huyeron

Una joven gitana de 15 años fue asesinada de un tiro tras una pelea en San Martín

Por Hernán Adrover

Una adolescente de 15 años fue asesinada este lunes por la madrugada luego de recibir un disparo en el pecho mientras estaba con su mamá en su casa de Palmira en San Martín. La información señala que dos individuos que estaban en una camioneta discutieron con la mujer mayor y, cuando se fueron del lugar, dispararon contra el domicilio, hiriendo mortalmente a la víctima.

La joven asesinada fue identificada como Yanina Esmeralda Fillol Sánchez, con domicilio en el carril Barriales al 1.700 y perteneciente a la comunidad gitana. La información señala que minutos después de la medianoche estaba en su casa junto con su progenitora, quien mantuvo una discusión con los individuos que llegaron en una camioneta hasta el domicilio.

Los sospechosos estuvieron algunos minutos reclamando una situación particular que aún se investigan y luego decidieron marcharse. Pero cuando huían en una Ford EcoSport, uno de los sujetos disparó entre tres y cuatro veces contra la vivienda para amedrentar a las víctimas pero hirieron gravemente a Fillol. La madre también sufrió el roce de un proyectil. En tanto, en el rodado también había dos mujeres, explicaron.  

La chica fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato donde fue asistida de urgencia por el impacto de bala que recibió en el tórax. Sin embargo, minutos después la adolescente falleció.

Personal de la Comisaria 28ª realizó las actuaciones del caso y Policía Científica trabajó en la escena para encontrar pruebas.

LO QUE SE LEE AHORA
Se trata de uno de los crímenes más impactantes registrados en Mendoza durante el último año

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA