Investigación
Un sacerdote deberá explicar si pudo auxiliar a una mujer que apareció muerta en San Rafael
Jueves, 10 de enero de 2019
Por: Cristian Pérez Barceló

Un cura deberá explicar hoy al Fiscal Javier Giaroli si evitó darle auxilio a una mujer que apareció muerta a fines de octubre el año pasado en su casa.

Es que una amiga de Valeria Cornejo entregó a la Justicia unos audios en los que supuestamente aparece la voz del sacerdote pidiéndole que rescate el teléfono de la víctima, ya que habría conversaciones y mensajes que lo comprometen y "podría ser un escándalo".

Según relató la testigo encubierta en diálogo exclusivo con SITIO ANDINO, esta historia tendría como trasfondo un romance entre el cura y la mujer que murió.

Habría comenzado hace años, pero "Valeria le perdió el rastro hasta que lo vio en la tele a principios de 2018 envuelto en un escándalo" porque Scarlatta tuvo que explicar en los medios por qué no dejaba entrar mujeres con calza a su parroquia en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Allí retomaron el contacto y se habría encontrado en varias ocasiones.

Según el relato de esta amiga, el sacerdote le comenzó a enviar dinero para que Valeria se alquilara una casa, viviera sola y así él la podía venir a visitar".

Acordaron juntarse a mediados de octubre y Valeria le pidió a su amiga que la última semana no la llamara porque iba a estar con el cura.

Pasaron los días, más de una semana, y la amiga se preocupó, contactó a la familia de Valeria y la hallaron muerta en su casa.

El fiscal Giaroli realizó una ardua investigación, a partir del relato de esta testigo y de los audios aportados a la causa, y ahora en la mañana le tomará declaración a Scarlatta.

Por lo pronto, ya tiene verificado que esos días el sacerdote estuvo en San Rafael, y espera conocer si pudo ingresar a la casa de Valeria o, como dice en uno de los audios "la encontré cerrada, y me fui porque pensé que estaba muerta".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de San Rafael
El fútbol de primera sanrafaelino comenzará el 9 de marzo
Por su parte la primera división "B" tendrá su fecha de inicio el 23 de marzo del corriente año.
Yamila Palacios y Antonella Núñez correrán en el equipo español, Aliarta CS Farto
Las destacadas pedalistas sanrafaelinas serán parte de una dura y exigente gira europea.