por la compra del instituto
Un grupo de madres de las víctimas del Próvolo increparon a De Marchi
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que comprará el Instituto Próvolo y en el medio de la conferencia de prensa, un grupo de madres de las víctimas de abuso sexual en ese lugar, increparon al intendente Omar De Marchi.

Las madres hablando con De Marchi. Foto: Cristian Lozano

La Comuna obtuvo el aval del Concejo Deliberante para comprar el predio donde funcionaba el lugar que fue centro de gravísimos vejámenes a chicos hipoacúsicos, cuya causa conmocionó a la provincia y al país.

El objetivo de la comuna es trasladar allí su centro cívico para ahorrar en alquiles para todas sus dependencias.

Según trascendió, el municipio dirigido por Omar De Marchi desembolsaría unos 153 millones de pesos, con un pago inicial de 60 millones y luego una serie de cuotas.

El predio de calle Boedo 385 de Carrodilla, de 6 hectáreas con más de 8 mil m2 cubiertos es muy tentador para la comuna, que visibiliza allí una concentración de las actividades municipales.

 En medio de ese anuncio en la tarde de este miércoles, las madres le dijeron al jefe comunal que "qué piensa usted de que los ciudadanos vengan a pagar la boletas acá como si nada hubiera ocurrido, donde han violado a chicos hipoacúsicos". 

Ante esto, De Marchi les contestó: "¿Y vos qué crees que se debe hacer?". Como en un momento no se ponían de acuerdo en escucharse, las partes arreglaron reunirse el viernes en el municipio. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario