Está aislado en el penal

ADN confirmó que Florencia Di Marco fue violada por su padrastro

El cotejo permitió saber que Lucas Gómez abusó de la nena de 12 años antes de asesinarla. Psicólogos, dicen que no "expresa sentimientos".

Por Sección Policiales

Florencia di Marco fue violada por su padrastro, Lucas Gómez, según confirmó la jueza del caso al conocer los resultados del cotejo de ADN del hombre con las muestras encontradas en la escena del crimen.

La víctima de 12 años fue doblemente violada, tras lo cual su padrastro la ahorcó para finalmente tirar el cuerpo en un arroyo en la zona de El Saladillo, en la provincia de San Luis.

Luego del crimen, el único sospechoso que tiene el caso, fue a la escuela para preguntar por Florencia, quien nunca había entrado al establecimiento, y luego realizó dos denuncias por desaparición de persona.

La jueza María Virginia Palacios le dictó la prisión preventiva a Gómez, que se encuentra aislado en un penal de máxima seguridad -Pampa de las Salinas de la Botija-.

El acusado se negó a declarar y permanece involucrado por delitos de abuso sexual agravado por su calidad de guardador, homicidio "criminis causa" y por violencia de género.

El relato del hermano de Florencia

El encargado de contar la siniestra situación es un nene de 9 años, el hermanito de Florencia.

Su padrastro los había llevado a la escuela en el auto con la nena, ya muerta, sentada adelante en el asiento del acompañante. "El de 9 años me dijo que Florencia iba sentada adelante en el auto callada", relató, y sentenció: "Estaba muerta", relató la mamá de la nena asesinada.

"No expresa sentimientos, no siente nada" 

Las horas pasan ahí adentro y Gómez espera. Recostado sobre el brazo derecho donde lleva tatuado en la piel el nombre de Flor, y en posición fetal, espera. Casi siempre en silencio, el mismo que ya empieza a aturdirlo en la cárcel. Sin embargo, el aislamiento no lo tiene preocupado. Creen que está "normal, pero "cabizbajo".

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez decidió el traslado de Gómez a Pampas de las Salinas, la cárcel de máxima seguridad que tiene San Luis por el rechazo que tiene la población carcelaria a los acusados de violación: "Decidimos que acá estará resguardado y podrá cumplir todos los procesos de su detención. Hemos actuado en función de que se trata de un ingreso con el delito de abuso, el cual tiene de acuerdo a los códigos carcelarios un rechazo", indicó Sáez.

Dos psicólogos que trabajan para el Complejo Penitenciario N° 2 fueron los primeros en visitarlo. En el primer contacto, los profesionales pudieron advertir "una conducta spicopática" y que tiene una "desconexión emocional", "no expresa sentimientos, no siente nada". Está "cabizbajo" y tiene que ver con una "cuestión anímica", relacionada con el encierro.

Lucas Gómez estará aislado 8 días, según confirmó Sáez, y está previsto que en ese tiempo reciba toda la atención psicológica. En su celda solo tiene inodoro y lavatorio. Mantiene contacto con los guardias únicamente cuando recibe la comida, y en otros momentos cuando el aseo personal y la limpieza del espacio que ocupa lo requieren.

En la misma cárcel, según confirmó el director del Servicio Penitenciario, se encuentra hospedado Miguel Ángel Riquelme, uno de los acusados de matar a Guadalupe Di Falco, un caso que como el de Florencia tuvo gran repercusión.

Te Puede Interesar