En el departamento de Malargüe comenzó a llover esta mañana y se esperan nevadas en alta montaña. Hacia la noche se espera que se intensifiquen las precipitaciones.
Varias zonas altas podrian ser alcanzadas por la nieve.
Las precipitaciones que se están registrando ya en el Sur de Mendoza, acompañadas con descenso de temperatura en el departamento de Malargüe, podrían transformarse en nieve en el cordón montañoso, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Se mantienen los niveles de alerta amarilla y naranja para varias localidades de la provincia de Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido a alertas de diferentes niveles este martes para distintas zonas de Mendoza, principalmente por altas probabilidades de precipitaciones en todo el oeste provincial.
El anunció lo ratificó el Gobierno de Mendoza a través de su Dirección de Defensa Civil, indicando el organismo que la alerta es naranja para la tarde “por tormentas fuertes, con posible caída de granizo” identificando áreas ubicadas en los departamentos de “General Alvear y San Rafael”, como zonas donde podría desencadenarse el fenómeno.
Lluvia Malargüe
Días frescos se avecinan en Malargüe.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla para otras localidades ubicadas en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Malargüe. Defensa Civil provincial añade que “no se descarta posible caída de granizo” en estos lugares.
Para Malargüe se anticipan las “tormentas fuertes” hacia la noche, aunque ya comenzó a llover de forma aisladas en otros cuadrantes del departamento, los que su ubican al oeste y noroeste.
Pronóstico de nieve para alta montaña
Modelos meteorológicos anticipan precipitaciones en toda la zona cordillerana de Malargüe, con lluvias moderadas y chubascos en los 2000 metros sobre el nivel del mar, pasando a caída de nieve ligera y nevadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
El ingreso de este frente que está dejando precipitaciones a dos semanas de uno similar, estaría presente incluso hasta el miércoles por la noche y madrugada del jueves, aunque con menor intensidad.
El fenómeno atmosférico está provocando en estos momentos descenso de temperatura y disminución de la visibilidad en rutas y caminos, tanto en cordillera como en el llano.